Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Keiko reta a Castillo a debatir en puerta de penal Santa Mónica este sábado

Política LR

Keiko Fujimori también le dijo a su opositor que no puede esperar que ella haga lo que a él "le dé la reverenda gana”. Foto: Antonio Melgarejo/La Republica
Keiko Fujimori también le dijo a su opositor que no puede esperar que ella haga lo que a él "le dé la reverenda gana”. Foto: Antonio Melgarejo/La Republica

Candidata de Fuerza Popular puso fecha y hora, tal como pidió su contendor. “No arrugues, Pedro, no arrugues”, exclamó. Además, espera que JNE mantenga los cuatro encuentros.

Publicidad

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, convocó a su contendor Pedro Castillo, de Perú Libre, a debatir en el penal de Santa Mónica, en Chorrillos, este sábado 15 de mayo en horas de la tarde. Ello, luego de que el docente propusiera el encuentro en el centro penitenciario donde estuvo recluido la candidata por lavado de activos.

“Ha dicho también que está a la espera que yo le ponga fecha y hora del debate. Está bien. El día sábado, a las 3.00 p. m., lo espero en la puerta del penal anexo Chorrillos Santa Mónica para poder debatir y continuar con estos debates que el pueblo peruano está esperando. No arrugues, Pedro, no arrugues”, declaró a la prensa desde Villa María del Triunfo.

En esa misma línea, la hija del exdictador Alberto Fujimori indicó que espera que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cumpla con desarrollar los cuatro encuentros que planteó al inicio de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Quiero señalar que espero que el JNE se mantenga firme en la postura de mantener los cuatro debates como inicialmente ellos han señalado. En segundo lugar, señor Pedro Castillo, le quiero decir que no tenga esta actitud machista, tenga un poco más de respeto por las mujeres. Usted no puede pretender que yo haga lo que a usted le dé la reverenda gana”, refirió, en relación al debate en el reclusorio de mujeres.

“Se va acortando la brecha”

En cuanto a las últimas encuestas del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y CPI, Fujimori Higuchi señaló que reflejan que la brecha “se va acortando”, pero que continuarán explicando sus propuestas en las últimas semanas que quedan antes de los comicios.

“Creemos que en las encuestas poco a poco se va acortando la brecha. Esto nos alegra, pero también somos conscientes de que faltan varios puntos, que tenemos que seguir llevando nuestro mensaje. Vamos a continuar con nuestros viajes“, comentó.

Además, manifestó su agradecimiento a la población que no le mostró su respaldo en la primera ronda electoral pero que ahora ven en ella una opción para la presidencia del Perú.

“Agradezco a todas las personas que en primera vuelta no votaron por mí, pero que ahora su intención se están manifestando hacia mi candidatura. Les digo, con mucha claridad, que no los voy a defraudar, pero también les pido que nos sigan apoyando porque faltan varias semanas y así tenemos que continuar hasta el mismo día de la elección”, expresó.

“No voy a judicializar esta campaña política”

Al ser consultada por la investigación del fiscal José Domingo Pérez, en la que se precisa que el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, recogía dinero clandestino para las campañas, deslizó que es porque el letrado busca ser un “actor político”.

”Frente a las filtraciones manipuladas de la Fiscalía yo prefiero no pronunciarme. Todo eso se está llevando a cabo en la Fiscalía y será mi abogada quien haga las aclaraciones del caso. Sin embargo, lo que señalado es que el señor Domingo Pérez quiere involucrarse como un actor político, y eso no se lo voy a dejar”, comunicó.

Acto seguido, alegó: “No voy a judicializar esta campaña política, me voy a referir solamente a los temas de la campaña”.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.