Elecciones

Von Hesse: “No existe un plan de infraestructura en Perú Libre”

El exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento también sostuvo que propuestas de Fuerza Popular están restringidas a pocos sectores.

Von Hesse afirmó que próximo presidente debe de convocar al sector privado para ejecutar cambios en este sector. Foto: captura/RTV
Von Hesse afirmó que próximo presidente debe de convocar al sector privado para ejecutar cambios en este sector. Foto: captura/RTV

En #VersusElectoral, Milton Von Hesse, exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, analizó las propuestas de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de Perú Libre, para mejorar la infraestructura del Perú.

El plan de gobierno de Fujimori Higuchi propone recurrir a la inversión privada para desarrollar infraestructura de producción de agua potable, tratamiento de aguas residuales y, además, obras por impuestos.

El exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento sostuvo que, según evidencia de los últimos 30 años, la intervención del sector privado en la provisión de agua y saneamiento mejora la calidad de este servicio.

Milton Von Hesse aseveró que la lideresa de Fuerza Popular no debería centrarse en construir más centros educativos, como anunció en el debate presidencial en Chota, sino en mejorar la calidad de educativa.

“Las propuestas de Keiko Fujimori están restringidas a pocos sectores (...). Tiene claro que la inversión privada y el capital externo son fundamentales para el desarrollo del país”, precisó.

Por otro lado, Perú Libre ofrece la construcción de vías de transporte para las regiones del país, aunque no precisa cómo se continuará con la reforma pendiente en Lima Metropolitana.

Asimismo, plantea revisar contratos ley y concesiones ferroviarias, las cuales serán renegociadas y resueltas.

“El plan de gobierno de Perú Libre es un ideario de carácter político y lo que se plantea es cambiar la Constitución para que luego esta cambie la realidad”, comentó.

Von Hesse resaltó las buenas intenciones de Castillo Terrones; sin embargo acotó que propuestas como crear un tren bala desde Tacna a Tumbes es totalmente inviable sobre todo si no se optará por ejecutarlo junto a un operador privado.

“No existe un plan de infraestructura en Perú Libre. Leí todo el plan y lo único que menciona es hacer cuatro hospitales especializados en cada región del país”, manifestó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Diferencias entre los planes de gobierno de los candidatos presidenciales

Diferencias entre los planes de gobierno de los candidatos presidenciales

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Exactor de ‘High School Musical’ y ‘Hannah Montana’ es arrestado por presunto delito relacionado con material ilegal de menores

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

Uyariy en Cineplanet y otros cines de Perú: ¿en qué salas está disponible la película peruana de Javier Corcuera?

Elecciones

Plazo vence HOY, 14 de diciembre: elige tus 3 locales de votación para las Elecciones Generales 2026

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos