VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

Castillo exhortó a peruanos “a vigilar el voto popular” en segunda vuelta

El candidato presidencial de Perú Libre instó a los ciudadanos a “fiscalizar a las autoridades” con miras a la segunda vuelta electoral contra Keiko Fujimori.

Pedro Castillo dio un mitin en el distrito de Socota, en Cajamarca antes de viajar a Cutervo. Foto: Aldair Mejia/La República
Pedro Castillo dio un mitin en el distrito de Socota, en Cajamarca antes de viajar a Cutervo. Foto: Aldair Mejia/La República
Política LR

Previo a conocerse el resultado final de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100%, el candidato presidencial Pedro Castillo de Perú Libre dio un mitin en el distrito de Socota en Cajamarca, antes de su visita a la ciudad de Cutervo.

Castillo, quien logró el 19% de las preferencias electorales, sostuvo que “desde el último rincón rescataría la patria” para devolver la estabilidad social, económica y cultural y no cesar en la lucha “hasta que la dignidad del pueblo se haga costumbre”.

“Mi reconocimiento el pueblo peruano, a todos los maestros del Perú, mi reconocimiento a la juventud. Los jóvenes no son el futuro de la patria, son el presente. Les encargaremos un gobierno democrático y encaminaremos la gran historia y ruta del pueblo peruano porque hay que industrializar el Perú”, manifestó.

Asimismo, reiteró su propuesta de recuperar el Gas de Camisea. Además, dijo que, de llegar al gobierno el próximo domingo 6 de junio, habrá “educación e ingreso libre para los jóvenes desde que terminan la secundaria”.

Seguidamente, exhortó “a contribuir” en los comicios electorales para que todos los peruanos vayan “a votar de forma organizada” y no solamente sea cuestión de cumplir, ya que, según dijo, no se trata “de cruzarnos de brazos para saber quién ganó”.

Pido a ustedes ser vigilantes y hacer respetar el voto popular y fiscalicemos a las autoridades. Tenemos que emprender otra manera de conducir el país. No nos llevemos una carta en blanco a la autoridad. Hoy, aquí hay una autoridad del pueblo que tiene experiencia en la lucha, en la chacra, que tiene experiencia en la escuela, que tiene experiencia en la calle y eso tiene que trasladar al pueblo”, aseveró.

Lazy loaded component

En esa misma línea, instó a los ciudadanos “a ser los fiscalizadores de los grandes presupuestos”. Del mismo modo, de las riquezas que tiene la patria “para que llegue a los últimos rincones del país”.

En otro momento, dijo que de llegar a Palacio de Gobierno, garantizará a todos los peruanos “una vacuna de calidad” con el fin de que puedan “salir a trabajar y hacer grande esta patria” en medio de la crisis por la Covid-19.

“Este pueblo es aguerrido y deportista (…) Continuaran los campeonatos deportivos, pero primero priorizaremos la salud. Hay mucho por hacer, por eso el símbolo del lápiz es un símbolo de dignidad y lealtad. Votemos con grandeza y consecuencia, este lápiz devolverá la dignidad”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Keiko Fujimori investigada por fraude y delito contra el sufragio

Simpatizantes fujimoristas protestan afuera de casa del presidente del JNE