Elecciones

Mendoza y Forsyth a favor de poner enfoque de género en currículo escolar

Ambos candidatos se mostraron de acuerdo con implementar el enfoque de género en favor de “empoderar a las mujeres” e inculcar valores en los niños.

Verónika Mendoza criticó a George Forsyth por su gestión cuando fue alcalde de La Victoria. Foto: Aldair Mejía/La República
Verónika Mendoza criticó a George Forsyth por su gestión cuando fue alcalde de La Victoria. Foto: Aldair Mejía/La República

Los candidatos presidenciales George Forsyth (Victoria Nacional) y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) se mostraron a favor de implementar el enfoque de género dentro del currículo escolar con miras a las Elecciones Generales 2021.

Ante la pregunta de cuáles serían sus propuestas para el enfoque de género, ambos postulantes a Palacio de Gobierno se dirigieron a las mujeres y a los niños, a quienes, según dijeron, se les debe inculcar valores para tener una mejor educación en el país.

“Estamos viviendo muchas desigualdades en el Perú. Por eso es que estamos viendo a tantas mujeres maltratadas, hay feminicidios. No estamos educando en valores, por eso es que sí debe haber un enfoque de género, y concentrada en los valores tanto en el hombre como en la mujer. Empoderar a nuestras mujeres y que sepan desde muy jóvenes la fortaleza que son, las luchadoras que son ahora”, mencionó Forsyth en el primer debate presidencial.

El exalcalde de La Victoria aprovechó en mandar un saludo “a las madres de las ollas comunes” y reiteró la necesidad de mejorar la educación también en infraestructura y tecnología.

“Necesitamos una educación más moderna, necesitamos internet con el satélite para conectar de forma inmediata con todo el Perú. Necesitamos cursos técnicos, acabando el colegio porque los jóvenes salen del colegio a trabajar, pero muchas veces muy mal pagados. Si queremos sacar al Perú adelante debemos invertir en la educación”, acotó.

En tanto, Verónika Mendoza consideró que la crisis actual por la pandemia “reveló” la violencia que actualmente viven las mujeres en nuestro país a pesar de estar en sus casas donde deberían “sentirse más seguras”.

“Esto nos demuestra la urgencia de tener una educación para la igualdad. Que hombres y mujeres somos iguales y debemos tener los mismos derechos y oportunidades. Eso es el enfoque de género, así de simple y sencillo. No hay por qué demonizarlo y estigmatizarlo”, explicó.

Seguidamente, la también exparlamentaria pidió dejar de lado todo acto de discriminación que sufren los niños y niñas por no hablar el mismo idioma que los demás, así como por el lugar donde viven, pues, de acuerdo con la candidata, esa también sería otra firma de estigmatizar.

“Una forma de discriminación es también no tener acceso a internet; por eso, una de nuestras propuestas principales es el plan Conecta Perú, para garantizar que todos nuestros chicos y chicas tengan acceso a internet y puedan seguir estudiando”, señaló Mendoza.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Hugo Otero: “Más que un candidato, Castillo se está transformando en símbolo de la protesta”

Hugo Otero: “Más que un candidato, Castillo se está transformando en símbolo de la protesta”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

BTS llegará por primera vez al Perú en 2026 con dos conciertos confirmados

¿A qué hora inicia el paro de transportistas este miércoles 14 de enero en Lima y Callao?

Elecciones

Plazo vence HOY, 14 de diciembre: elige tus 3 locales de votación para las Elecciones Generales 2026

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

APRA: JEE declaró improcedente lista de candidatos de diputados para peruanos en el extranjero