Mendoza a Forsyth: Se siente valiente con chaleco antibalas, pero arruga
La candidata de Juntos por el Perú criticó la gestión de George Forsyth, exalcalde de La Victoria, durante el debate presidencial. “Hay que tener autoridad moral”, expresó.
El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, consideró que los demás postulantes que participaron en el primer debate organizado por el Jurado Nacional (JNE) “no tienen experiencia” para la gestión en la seguridad ciudadana.
La exautoridad distrital contó que, en el tiempo que estuvo al mando de la Municipalidad de La Victoria, se administraron 3.000 denuncias. Así respaldó su capacidad en este tema durante el debate.
“La seguridad no se aprende sentado en un escritorio. Se aprende en la calle, por eso se debe usar primero la prevención para que los jóvenes no caigan en la delincuencia y tengan un futuro importante para el Perú. Debemos meter a los delincuentes presos”, manifestó.
Seguidamente, dijo que tuvo que salir de La Victoria para luchar por el Perú a fin de no permitir “que los mismos de siempre vuelvan a tomar el control”.
Posteriormente, Verónika Mendoza, postulante a la presidencia con Juntos por el Perú (JP), criticó lo dicho por Forsyth, ya que consideró que el exalcalde de La Victoria “se siente valiente” solo cuando tiene “un chaleco antibalas y cuando está rodeados de personal policial”.
“Algunos se sienten machitos y valientes cuando tienen un chaleco antibalas, cuando están rodeados de personal policial, pero esos son generalmente los primeros en arrugar. Como arrugó el señor Forsyth en medio de su gestión en La Victoria, dejando a los vecinos de La Victoria en el abandono total”, respondió.
En efecto, para Mendoza, Forsyth Sommer “no tiene autoridad moral” para hablar de la lucha conta la delincuencia. Según dijo, el también aspirante al sillón presidencial “puso a dedo a sus amigotes” durante su gestión del distrito que contiene el emporio comercial de Gamarra.
“Hay que tener autoridad moral para poder liderar la lucha contra la delincuencia y la corrupción, autoridad moral que el señor Forsyth no tiene porque prefirió poner a dedo a sus amigotes en su gestión municipal, porque contrató empresas a dedo. Un poquito de dignidad, señor Forsyth”, exclamó Mendoza.
Newsletter Política LR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.