Mendoza a Forsyth: Se siente valiente con chaleco antibalas, pero arruga

La candidata de Juntos por el Perú criticó la gestión de George Forsyth, exalcalde de La Victoria, durante el debate presidencial. “Hay que tener autoridad moral”, expresó.

Verónika Mendoza cuestionó la gestión de George Forsyth en La Victoria. Foto: composición/ La República
Verónika Mendoza cuestionó la gestión de George Forsyth en La Victoria. Foto: composición/ La República

El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, consideró que los demás postulantes que participaron en el primer debate organizado por el Jurado Nacional (JNE) “no tienen experiencia” para la gestión en la seguridad ciudadana.

La exautoridad distrital contó que, en el tiempo que estuvo al mando de la Municipalidad de La Victoria, se administraron 3.000 denuncias. Así respaldó su capacidad en este tema durante el debate.

“La seguridad no se aprende sentado en un escritorio. Se aprende en la calle, por eso se debe usar primero la prevención para que los jóvenes no caigan en la delincuencia y tengan un futuro importante para el Perú. Debemos meter a los delincuentes presos”, manifestó.

Seguidamente, dijo que tuvo que salir de La Victoria para luchar por el Perú a fin de no permitir “que los mismos de siempre vuelvan a tomar el control”.

Posteriormente, Verónika Mendoza, postulante a la presidencia con Juntos por el Perú (JP), criticó lo dicho por Forsyth, ya que consideró que el exalcalde de La Victoria “se siente valiente” solo cuando tiene “un chaleco antibalas y cuando está rodeados de personal policial”.

“Algunos se sienten machitos y valientes cuando tienen un chaleco antibalas, cuando están rodeados de personal policial, pero esos son generalmente los primeros en arrugar. Como arrugó el señor Forsyth en medio de su gestión en La Victoria, dejando a los vecinos de La Victoria en el abandono total”, respondió.

En efecto, para Mendoza, Forsyth Sommer “no tiene autoridad moral” para hablar de la lucha conta la delincuencia. Según dijo, el también aspirante al sillón presidencial “puso a dedo a sus amigotes” durante su gestión del distrito que contiene el emporio comercial de Gamarra.

“Hay que tener autoridad moral para poder liderar la lucha contra la delincuencia y la corrupción, autoridad moral que el señor Forsyth no tiene porque prefirió poner a dedo a sus amigotes en su gestión municipal, porque contrató empresas a dedo. Un poquito de dignidad, señor Forsyth”, exclamó Mendoza.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Barcelona vs Real Madrid EN VIVO: hora y canal del partidazo por la fecha 10 de LaLiga de España

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Elecciones

Debate municipal 2026 por la alcaldía de Lima: Quiénes se presentarán hoy 21 de septiembre

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales