EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por el oro en los Panamericanos Junior 2021

Keiko Fujimori continúa siendo la postulante con mayor rechazo, según Datum

El 60% de los encuestados indicó que nunca votaría por la lideresa de Fuerza Popular. En segundo lugar se encuentra Ollanta Humala, seguido por Verónika Mendoza.

Es la tercera vez que la lideresa de Fuerza Popular intenta llegar a la presidencia de la República. Foto: difusión
Es la tercera vez que la lideresa de Fuerza Popular intenta llegar a la presidencia de la República. Foto: difusión
Política LR

Faltan 20 días para las Elecciones Generales 2021 y la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es la postulante que tiene mayor rechazo por parte de la ciudadanía, según la última encuesta de Datum.

De acuerdo a la investigación realizada para el diario Gestión, la excongresista actualmente tiene un 60% de antivoto, dos puntos porcentuales menos que el último sondeo realizado a principios de marzo.

En segundo lugar se ubica el aspirante al sillón presidencial por el Partido Nacionalista, Ollanta Humala, con un 38%. El expresidente descendió tres puntos porcentuales en un par de semanas.

Mientras tanto, la postulante por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, también continúa en la tercera ubicación, pero hubo una mayor disminución, respecto a los otros dos competidores, debido a que pasó de un 26% a 17% en el antivoto, una descenso de nueve puntos.

César Acuña, de Alianza para el Progreso, se ubica en la cuarta posición con 15%, seguido por Julio Guzmán, del Partido Morado, con 12%.

Cabe destacar que la encuesta fue realizada a 1.201 personas a nivel nacional entre el 18 al 21 de marzo, con un margen de error del +/- 2.8% y un nivel de confianza del 95%.

Ollanta Humala

Lescano lidera intención de voto

Según Datum, el aspirante al sillón presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, continúa liderando la intención de voto con un 14% de respaldo. El excongresista aumentó su apoyo en Lima y en el norte del país; sin embargo, tuvo un descenso de seis puntos en el sur.

Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, se ubica en el segundo lugar con 9%, seguido por los candidatos George Forsyth (Victoria Nacional) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), ambos con 8%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.