Humala sobre indecisión del electorado: “Con el debate de ayer aumentará”

El candidato sostuvo que, en el encuentro presidencial del último domingo, sus contendientes han dicho casi lo mismo sin profundizar en cómo cumplirán sus promesas.

Ollanta Humala postula nuevamente a la presidencia de la República con el Partido Nacionalista. Foto: Jorge Cerdan/La República
Ollanta Humala postula nuevamente a la presidencia de la República con el Partido Nacionalista. Foto: Jorge Cerdan/La República

Ollanta Humala, postulante presidencial del Partido Nacionalista, cuestionó a sus contendientes políticos que participaron en el último debate presidencial del domingo 21 de marzo, al considerar que no dieron propuestas concretas.

Mencionó que tanto Verónika Mendoza como Yonhy Lescano no plantean nuevas iniciativas, sino que continúan el camino que él marcó cuando fue jefe de Estado. “Están dando vuelta a lo que hemos hecho nosotros”, mencionó en entrevista con Canal N.

En esta línea, sostuvo que la ciudadanía electoral aumentará su indecisión. “Las encuestas señalan que hay un 47% de la población que no ha decidido. Imagino que con el debate de ayer aumentará esa duda”, señaló.

Humala sobre debate presidencial: “Más se han atacado”

El también procesado judicialmente por presunta corrupción, por el caso Club de la Construcción, criticó a los otros candidatos presidenciales y resaltó que en el debate faltó la experiencia.

“Escuchando a cada uno de ellos, en el fondo no han dicho nada nuevo. O sea, nadie ha resuelto el problema. Acá todo el mundo (habla) de lo mismo, pero nadie dice cómo lo van a hacer. Más se han atacado. Entonces, el problema es que hablan, porque como dicen todo en estos momentos es un carnaval”, comentó.

Ollanta Humala agregó que sus contendientes “están desconectados de lo que la gente quiere”. Enfatizó en que la población espera oxígeno medicinal para superar la COVID-19, entre otras necesidades relacionadas con la pandemia.

“Se ha parado las muertes por COVID-19, pero siguen los hospitales saturados. Nadie está hablando de la salud mental, que es algo grave. Cientos de miles de peruanos no han tenido la oportunidad de despedirse de sus familiares”, manifestó.

El aspirante por tercera vez al sillón presidencial mencionó además que al parecer en esta campaña electoral “le están sacando la vuelta la ley del financiamiento”, porque se ve una gran cantidad de contaminación visual por propaganda política que no se esperaba ante la vigencia de la referida norma.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Temblor en La Libertad: sismo de magnitud 4,1 remeció Otuzco esta madrugada, según IGP

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones Regionales y Municipales 2026: link oficial de la ONPE para consultar tu local de votación

Elecciones

Debate municipal 2026 por la alcaldía de Lima: Quiénes se presentarán hoy 21 de septiembre

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Funcionarios municipales obstruyen investigación sobre violaciones sexuales

ONPE sanciona a Renovación Popular con multa de más de S/190 mil por mal uso de recursos públicos