Elecciones

Verónika Mendoza dice que dará prioridad a la recuperación de la economía

La candidata de Juntos por el Perú precisó que sin un plan adecuado de vacunación será muy complicado restablecer “decididamente la economía”.

Mendoza dijo también que priorizaría la recuperación de empleos perdidos durante la pandemia. Foto: La República
Mendoza dijo también que priorizaría la recuperación de empleos perdidos durante la pandemia. Foto: La República

La aspirante a la presidencia por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, aseveró que de ser elegida priorizará la recuperación de la economía debido a la crisis por la pandemia de la COVID-19.

Es una pandemia global que ha golpeado la vida de las familias peruanas, la salud, pero que también ha implicado una crisis económica y una dramática pérdida de empleos. Tres millones de empleos adecuados se han perdido en el último año y urge poder recuperarlos inmediatamente”, indicó durante un encuentro virtual organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX).

“Eso es lo que nos preocupa principalmente y por lo cual le dedicaremos nuestros esfuerzos, si es que el pueblo peruano nos da su confianza, como Juntos por el Perú, le daremos prioridad a la reactivación de la economía y al empleo”, agregó.

En esa misma línea, aseguró que para alcanzar dicha iniciativa se deberá tener un apropiado programa de inmunización, ya que sería complicada la reactivación de la economía sin esta.

“El punto de partida es garantizar un adecuado plan de vacunación, sin la vacunación en curso de forma avanzada, va a ser muy difícil recuperar la economía y el empleo, por eso nos preocupa que se puedan gestionar todas las vacunas que sean necesarias”, manifestó.

Mendoza se mantiene en segundo lugar en intención de voto

La excongresista se posiciona en el segundo lugar de la intención de voto de cara a las elecciones del 11 de abril, según la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), por medio de una investigación realizada para La República.

Según el estudio, la aspirante al sillón presidencial por JP se encuentra solo por debajo de Yonhy Lescano (Acción Popular), por quien un 11,3% de la ciudadanía votaría en los próximos comicios electorales. Mientras que por detrás están George Forsyth (Victoria Nacional), con un 8,1%; Keiko Fujimori (Fuerza Popular), con 8,1%; y Rafael López Aliaga (Renovación Popular), con un 7.6%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

LEER MÁS
Votar con DNI vencido en Elecciones Perú 2026: qué dice la ONPE

Votar con DNI vencido en Elecciones Perú 2026: qué dice la ONPE

LEER MÁS
Villa María del Triunfo Elecciones 2022: ¿quiénes son y qué proponen sus candidatos?

Villa María del Triunfo Elecciones 2022: ¿quiénes son y qué proponen sus candidatos?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Elecciones

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías