Subsidio por lactancia de EsSalud: ¿cuáles son los requisitos y cómo solicitarlo en 2025?
EsSalud entrega el subsidio por lactancia de S/820 para recién mamás, destinado a apoyar los gastos tras el nacimiento de un nuevo integrante en la familia.
- Huelga nacional de trabajadores de EsSalud: esta es la ruta y los puntos de concentración en el segundo día de movilizaciones
- Trabajadores de EsSalud protestan frente a central general y alertan riesgo para 13 millones de asegurados por huelga indefinida

EsSalud ofrece un subsidio diseñado para respaldar a las madres que han dado a luz recientemente. Se trata del subsidio por lactancia, un apoyo económico tiene como propósito ayudar a cubrir los gastos vinculados con la llegada de un nuevo integrante a la familia. El seguro social entrega S/820 de manera única a las beneficiarias.
El subsidio por lactancia, un beneficio dirigido a las madres trabajadoras afiliadas a EsSalud, y requiere que hayan realizado al menos tres meses de aportaciones consecutivas o cuatro no consecutivas en los seis meses previos al parto.
TE RECOMENDAMOS
Oro vs. dólar: ¿qué CONVIENE para tu BOLSILLO en el corto plazo? | #ECONOW con Eduardo Recoba
Subsidio por lactancia de EsSalud: ¿cuáles son los requisitos para acceder?
- En el caso de las aseguradas agrarias, deben contar con tres meses consecutivos de aportes o cuatro no consecutivos en los últimos 12 meses antes de que inicie el embarazo.
- Contar con un vínculo laboral al momento del nacimiento.
- El bebé lactante debe estar inscrito como derechohabiente del asegurado.
- Si el lactante fallece, debe efectuarse la inscripción póstuma.
¿Cómo se solicita el subsidio por lactancia de EsSalud?
Para acceder al subsidio por lactancia del seguro social EsSalud, las madres pueden seguir estos pasos:
- Debes descargar y llenar formulario N° 1040, clic aquí.
- Ubica una de las agencias y oficinas del seguro social, clic aquí.
- No olvides llevar tu DNI.
Luego de completar el proceso dentro de las oficinas de EsSalud, podrás acudir a los bancos autorizados y cobrar el beneficio. Asimismo, se debe tener en cuenta que este subsidio se puede solicitar dentro de los 98 días más 6 meses después de la fecha de nacimiento de tu bebé.

























