¿Cómo conservar tu cuenta en Yape al renovar tu número?
¿Tienes un nuevo número y deseas mantener tu cuenta anterior de Yape? Revisa esta nota y entérate lo que debes hacer para no perder tu dinero.
Yape ha logrado formar parte del día a día de muchos peruanos, ya que con esta billetera digital los usuarios pueden realizar pagos a otras personas, acceder a promociones, solicitar préstamos y pagar servicios. No obstante, por razones particulares, un cliente puede cambiar de número, por lo que intentará conservar su cuenta de este aplicativo. En la presente nota, te explicaremos qué hacer si deseas mantener tu dinero en dicha app tras renovar de número celular.
¿Puedo cambiar de número sin perder mi cuenta?
Si cambiaste de número y quieres mantener tu cuenta, esto no será posible; no obstante, puedes mantener tu dinero con otra cuenta. Sigue los pasos:
- Elimina tu cuenta Yape ingresando a este link.
- Desinstala Yape de tu celular.
- Instálalo nuevamente.
- Selecciona la opción 'Crear una cuenta'.
- Crea una nueva cuenta con tu nuevo número (puedes usar el mismo correo que el anterior).
¿Cómo eliminar mi cuenta de Yape?
Si puedes acceder a tu app, los pasos son los siguientes:
- Ingresa a la app Yape y pon tu clave de 6 dígitos.
- Dale clic a al menú (las tres líneas en la esquina superior izquierda).
- Ingresa a la opción "Mi perfil".
- Selecciona "Eliminar cuenta".
- Confirma que deseas eliminar colocando nuevamente tu clave.
- Listo.
Si no puedes acceder a la app, sigue estos pasos:
- Busca la página Yape en la web.
- En el buscador de la web coloca "¿cómo elimino mi cuenta de Yape?".
- Selecciona la opción "No puedo ingresar a la app".
- Dale clic a "Elimina tu cuenta aquí".
- Sigue las instrucciones y listo.
¿A qué hora funciona Yape?
De acuerdo a su página web oficial, con Yape se puede enviar y recibir dinero durante las 24 horas del día, de forma gratuita y en todo el territorio nacional. Por lo tanto, si de madrugada no te funcionó alguna vez, probablemente se deba a problemas dentro de la misma aplicación, no contar con una buena conexión a Internet o no tener descargada la última versión de la app y no por una cuestión de horario.
¿Cuántas cuentas de Yape puedo tener?
Las que sean posibles. Para ello debes tener una tarjeta, un número celular y un correo distinto para cada una de las cuentas que desees tener.
¿Qué hacer cuando yapeas por error?
Si yapeaste a una cuenta de destino equivocada, despreocúpate. Al momento de ingresar al aplicativo, dirígete al menú que se ubica en la parte superior izquierda. Ingresa a la opción 'Cobrar' y luego selecciona el usuario al que le entregaste el dinero por error. Acto seguido, digita la cantidad del monto, el motivo del cobro y finalmente oprime en 'Cobrar'. Con ello, le llegará una notificación al contacto y tendrás automáticamente de regreso el dinero que te corresponde.