Economía

Citi: economía peruana crecería 2,5% durante el 2023

Estimados del PBI dependerán del rendimiento de los próximos meses. Avance sigue siendo uno de los más bajo de los últimos 10 años.


PBI peruano aún mantiene bajó crecimiento, según Citi. Foto: Andina
PBI peruano aún mantiene bajó crecimiento, según Citi. Foto: Andina

La economía peruana cerraría este año con un crecimiento de 2,5% y para el 2024 llegaría hasta los 3,4%, según las previsiones del banco Citi. No obstante, los especialistas de la entidad financiera señalan que para este 2023 podría haber una tendencia a la baja debido al poco avance registrado durante el primer trimestre del año. 

“Perú en 2022 fue el país con crecimiento más débil, si vemos el cambio del 2022 al 2023 la desaceleración no es tan fuerte, pero el crecimiento de 2,5% es débil para Perú y muy por debajo de los últimos 10 años”, indicó Esteban Tamayo, economista para Colombia y Perú de Citi. 

TE RECOMENDAMOS

JURAMENTACIÓN DE MINISTROS: HERNANDO DE SOTO Y ROSA MARÍA CIFUENTES EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE

Además, precisó que para abril se espera una subida en el Producto interno bruto (PBI), que acercaría al país a un cierre anual por sobre el 2%. 

“Los riesgos están a la baja para enero y febrero, ya tuvimos dos cifras de crecimiento negativos. Ahora que pasan las protestas deberíamos ver en abril un repunte y creo que el 2,5% se puede lograr, pero tiene un sesgo a la baja”, agregó Tamayo. 

Con relación al tipo de cambio, Citi prevé que terminará el año en S/ 3,75. Para el 2024, la expectativa baja a S/3,70. “Para adelante esperamos una apreciación leve del sol a medida que de nuevo el dólar pierde valor ante una canasta más amplia de monedas y a medida que veamos más recuperación el año entrante” concluyó Tamayo. 

Lo más visto
Lo último
Precio del dólar en Perú HOY, martes 24 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Precio del dólar en Perú HOY, martes 24 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS
Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

LEER MÁS
Gerardo López, exviceministro de Jerí, jura como nuevo ministro de Economía: perfil y hoja de vida

Gerardo López, exviceministro de Jerí, jura como nuevo ministro de Economía: perfil y hoja de vida

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora, vías bloqueadas por huaicos y más regiones en emergencia

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Exigen plan de contingencia al Midagri ante alza de precios del pollo y alimentos por intensas lluvias

Este es el nuevo proyecto de S/ 114 millones en MegaPlaza Independencia que transformará el Parque Arauco y su zona residencial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"