Precio del dólar abre a la baja y cotiza en S/3,7980 este jueves 16 de marzo
El tipo de cambio del dólar retrocedió 0,24% frente al cierre de la víspera cuando cotizó en S/3,8070, según el BCRP.
- Tubos de acero chinos: cuestionan cambio de metodología en investigación por presunto dumping de Indecopi
- Julio Velarde alerta sobre impacto económico del fenómeno de El Niño

El precio del del dólar inició a la baja la sesión cambiaria de este jueves 16 de marzo del 2023 y se colocó en S/3,7980, según Bloomberg. Esta cifra significa un retroceso de 0,24% frente al cierre del miércoles cuando llegó a S/3,8070, de acuerdo con el Banco de Reserva del Perú(BCRP).
A las 10.15 a.m. la divisa estadounidense en el mercado paralelo se vendía a S/3,790 y compraba a S/3,820. Mientras que el tipo de cambio referencial en el mercado bancario era de S/3,7680 la compra y S/3,8310 la venta en el Banco de Crédito del Perú (BCP).
TE RECOMENDAMOS
ARGENTINA Y ESPAÑA A LA FINAL DEL MUNDIAL: ¿QUÉ DIRÁ TRUMP? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
En la víspera el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que la economía nacional retrocedió -1,12% impulsada por sectores como construcción (-11,70%), telecomunicaciones y otros (-9,26%), financiero y seguros (-5,95%), minería e hidrocarburos (-3,61%) y transporte y almacenamiento (-2,94%).
En el escenario global, en la víspera las monedas y bolsas de valores de América Latina cerraron con fuertes pérdidas debido a preocupaciones sobre el sector bancario mundial tras la caída del Silicon Valley Bank (SVB).





















