MTC sostuvo reunión multisectorial para buscar solución a paro de transportistas

Grupo de trabajo se reunirá mañana con representantes de los transportistas de carga que hoy cumplen 6 días de paralización.

MTC sostuvo reunión multisectorial para solucionar para de transportistas
MTC sostuvo reunión multisectorial para solucionar para de transportistas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que ayer el titular del sector, Richard Tineo, sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Energía y Minas, Oliverio Muñoz, y del Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, así como con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas y la PCM con el objetivo de encontrar una solución al paro de transportistas que hoy cumple su sexto día.

“Este grupo multisectorial del Gobierno se reunirá el lunes con los dirigentes de los transportistas de carga para exponer los avances y llegar a consensos a fin de que no se siga perjudicando a la población con el paro”, escribió el MTC en Twitter.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Transportistas llegarían hoy a Lima

Se prevé que los transportistas de carga que, durante la semana, iniciaron una marcha rodante con destino a Lima, arriben a la capital el día de hoy. “Esta caravana estará en Lima el domingo, a más tardar el lunes”, dijo el viernes Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas de Carga Pesada.

El dirigente mencionó que el objetivo de la movilización es “llegar cerca a Palacio”. “Ahí plantaremos la protesta hasta que seamos atendidos”, mencionó.

Como se recuerda, los transportistas de carga pesada adoptaron esta medida de fuerza debido al alza de combustibles que afecta directamente al sector. También proponen el proyecto denominado “puerto seco” para prohibir el ingreso al país de transporte internacional con mercadería, entre otros.

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del domingo 25 de octubre de 2026

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Lote 192: Petroloreto asumirá el 75% y operará el yacimiento durante 27 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales