Ingreso de alimentos se normaliza en mercados

Panorama. Volumen de productos fue superior al promedio. Transportistas se dirigen a Lima para que atiendan sus demandas.

.
.

En el cuarto día del paro de transportistas de carga, se recuperó por completo el abastecimiento en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) e ingresaron 7.724 toneladas de productos, lo que significó un incremento de 19,2% frente al volumen promedio de los últimos cuatro viernes, reportó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Con dicho ingreso llegaron al 100% las existencias de papa, cebolla y camote; mientras en otros productos como choclo o zanahoria llegó hasta el 90%.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

También descendieron los precios mayoristas de la zanahoria de S/0,87 a S/0,56, al igual que la cebolla, que bajó a S/0,73 (ver infografía).

No hay variación

En diversos puntos de la capital, los precios en los mercados minoristas se mantuvieron. Así, en el mercado Edén de Surco, alimentos como la papa yungay, papa amarilla, tomate, cebolla continuaban al mismo precio que en la víspera. Se observó un escenario similar en el mercado Limoncillo del Rímac, entre otros.

Lo mismo ocurrió en los mercados de Trujillo, Chiclayo y Arequipa. En tanto, en Piura la papa subió hasta S/5,0 el kilo debido a la alta demanda.

Caravana rumbo a Lima

Decenas de vehículos de carga pesada iniciaron ayer a las 9:00 a.m. una marcha rodante desde Tumbes hacia Lima para exigir una respuesta del Ejecutivo.

A la caravana se unirá una flota de camiones de diversas zonas del país, según el presidente de la Unión de Transportistas de Carga Pesada, Javier Marchese. “El Ejecutivo tiene que dar los decretos de urgencia necesarios para poder solucionar nuestro tema, hasta eso no podremos levantar nuestro paro y la marcha continúa sobre Lima”, detalló.

Al otro lado del país, en Puno, los conductores tras conocer la renuncia de Aníbal Torres a la PCM decidieron dar una tregua y retiraron sus vehículos de la carretera a Arequipa.

El dato

Impacto. La Sociedad Peruana de Gas Licuado de Petróleo advirtió que el bloqueo de carreteras a nivel nacional podría afectar el normal abastecimiento del GLP.

.

.

Últimas noticias

Ministerio de la Mujer pide medidas de protección para hija de Andrea San Martín tras denuncia por presunta agresión

Muere Saúl Blanch, exvocalista de Rata Blanca, a los 75 años tras enfrentar problemas de salud

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Economía

Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal

Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso

Fenómeno El Niño: Gobierno anuncia bonos, 250 obras públicas y alivios tributarios para empresas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades