Inicia la auditoría de estados financieros de Petroperú

Tras firmarse el contrato con PwC. Auditoría contribuirá a la recuperación de la confianza de los acreedores, bonistas, clientes, clasificadoras de riesgo, entre otros.

Informe corto de los estados financieros se presentará en agosto de este año. Foto: Petroperú
Informe corto de los estados financieros se presentará en agosto de este año. Foto: Petroperú
Economía LR

Este viernes, se puso en marcha la auditoría de los estados financieros de Petroperú correspondientes al 2021.

La jornada estuvo marcada por la reunión entre los funcionarios de la Sociedad de Auditoría Price Waterhouse Coopers (PwC), de la Contraloría General de la República y de Petroperú.

En ese sentido, desde PwC saludaron la disposición de la nueva administración de la empresa estatal, alegando que contribuirá a la correcta ejecución y culminación de la auditoría.

Vale enfatizar que el informe corto de los estados financieros se presentará en agosto de este año.

Al respecto, Humberto Campodónico, presidente del directorio de Petroperú, señaló que la auditoría de los estados financieros viene contribuyendo a la recuperación de la confianza de los acreedores, bonistas, clientes, bancos, agencias clasificadoras de riesgo, entre otros; así como a recuperar las líneas de crédito a corto plazo para continuar de manera firme. Además de aupar la estabilización financiera y el fortalecimiento del gobierno corporativo de la firma estatal.