Economía

Proponen que trabajadores dispongan nuevamente del 100% de su CTS

Proyecto de ley pertenece a Podemos Perú y tiene como objetivo cubrir las necesidades económicas ocasionadas por la tercera ola de la pandemia de la COVlD-19.

Vigencia de la norma sería hasta el 31 de diciembre del 2022. Foto: Andina.
Vigencia de la norma sería hasta el 31 de diciembre del 2022. Foto: Andina.

Un proyecto del ley del congresista de Podemos Perú, José Luis Elías Avalos, plantea que los trabajadores puedan disponer nuevamente del 100% de los depósitos de la Compensación por Tiempos de Servicio (CTS)

La iniciativa legal propone la disposición temporal de la CTS con el objetivo de cubrir las necesidades económicas ocasionadas por la tercera ola de la pandemia de la COVlD-19.

TE RECOMENDAMOS

CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE

“Autorizase, por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2022, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo n° 650, Ley de Compensación por Tiempo de Servicios, aprobado por el Decreto Supremo 001 -97-TR, a disponer libremente del cien por ciento (100%) de los depósitos por Compensación por tiempo de servicios (CTS) realizados en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha de la presente disposición”, señala la propuesta presentada el 10 de enero de este año.

Finalmente, en cuanto a su reglamentación, indica que el Poder Ejecutivo será el encargado de dictar las disposiciones reglamentarias necesarias, en el plazo máximo de 10 días calendario desde la entrada de vigencia de la ley.

Lo más visto
Lo último
SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS
EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

LEER MÁS
Gobierno autoriza S/ 14.9 millones para compensar a 1,495 extrabajadores inscritos en el RNTCI por ceses irregulares

Gobierno autoriza S/ 14.9 millones para compensar a 1,495 extrabajadores inscritos en el RNTCI por ceses irregulares

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cae banda “Los Correcaminos de SJL”: uno de sus miembros confiesa disparos contra la empresa El Mandarino

Javier Rabanal cuestiona el penal cobrado por Kevin Ortega a Universitario ante Cusco FC: "Hemos solicitado los audios del VAR"

Jugador de Cusco FC deja picante mensaje tras polémico 1-1 contra Universitario: "Ellos también empatan o ganan por decisiones arbitrales"

Economía

Sunat amplía su poder de cobranza y podrá embargar fondos retenidos de empresas por deudas tributarias

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Bancos en Perú cerraron con ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral