Servir: cerca de 125.000 servidores civiles fueron capacitados en el 2021
El 57% de capacitados eran mujeres. La mayoría de trabajadores se capacitaron en actividades de complementación académica.
- Sunat: 110 empresas emitieron facturas falsas por más de S/1.025 millones, ¿cómo afecta a los contribuyentes?
- Pago de gratificaciones 2026: alertan multas de hasta S/110 mil a empresas por errores en el cálculo, ¿qué debes revisar antes de cobrarlo?

En total, 124.806 trabajadores del sector público se capacitaron gratuitamente durante el 2021 gracias a los cursos y programas que brindó la Escuela Nacional de Administración Pública (Enap) de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), informó en un comunicado de prensa Rosario Cerdán Urtecho, directora de la ENAP.
De esta forma, 73.711 servidores civiles se capacitaron en actividades de complementación académica, seguido de 47.308 personas que eligieron temas relacionados a la administración y la gestión pública. Entre los funcionarios se hallaban 1.465 directivos públicos y 2.322 docentes.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 26/06/26 | La República - LR+
Según Cerdán, del total de capacitados, el 43% pertenecía al Gobierno nacional, el 16% al Gobierno regional, un 19% a los Gobiernos locales y un 5% a organismos autónomos. Asimismo, el ente precisó que el 57% fueron mujeres.
“Es un logro el haber capacitado a cerca de 125.000 servidoras y servidores civiles de todo el país, a pesar de la coyuntura por la pandemia de la COVID-19, y el haber continuado con la línea de investigación aplicada y dirigida a identificar o sistematizar experiencias de interés en gestión pública peruana contemporánea”, mencionó.




















