La industria de los esports generó más de 1.000 millones de dólares en 2021
La industria del videojuego incrementó sus ingresos respecto a 2020 debido a mayores adquisiciones.
Newzoo, fuente de información y análisis del mercado de videojuegos, afirmó que la industria de los esports superó los US$ 1.000 millones en ingresos, en gran parte debido a la incorporación de sponsors, un valor que representa US$ 641 millones del total y que creció en un 11,6% respecto al año anterior.
En lo que respecta al gaming, el mercado generó un estimado de más de US$ 180.300 millones, representando un crecimiento del 1,4% respecto al 2020. De este valor, el mayor desarrollo lo protagonizó el mercado móvil, que también demostró su avasallante peso en los esports.
Wijman detalló que las claves de este crecimiento, el cual no se debe a más ventas de juegos y consolas, sino al aumento de ventas de DLC, pases de temporada y contenidos para títulos online.
Otras estrategias que demostraron su valor, son la apertura de los publishers a otorgar derechos de transmisión a figuras destacadas de la comunidad, es decir, aplicar pautas de co-streaming que varían en el caso de cada compañía.
Foto: Newzoo
Colaboraciones con Twitch para premiar a los viewers por cantidad de horas miradas con objetos in-game, aplicar políticas de crowdfunding con la compra de objetos de las tiendas online de los respectivos esports y más.
“Comenzamos el año pensando que sería imposible que el mercado igualara a 2020, ya que los retrasos en los lanzamientos de AAA y la escasez de suministro continuo para nuevo hardware de juegos dieron a las personas pocas oportunidades de gastar. Sin embargo, nueve meses dentro de 2021, nos dimos cuenta de que el mercado volvería a crecer”, comentó Tom Wijman, Jefe de Informes y Pronósticos de Newzoo, en la página de la compañía.
El informe finaliza con la información de que durante 2021 se registró un aumento del 5,3% en el número de jugadores a nivel mundial y gran parte de esas personas sería de la región de Asia y el Pacífico.