Julio Velarde: Alza de precios de energía dificulta reducción de la inflación
El presidente del BCRP también reveló que la inflación de este año llegará a 4,6%, mientras que para el 2022 alcanzaría el 2,6%.
- Indecopi multa con S/55,000 a Pacífico Seguros y empresa de peritaje por aplicar condiciones no pactadas en seguro de robos en el hogar
- Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, afirmó este martes que las presiones inflacionarias externas y el alza del precio de la energía hacen imposible que la autoridad monetaria pueda precisar cuándo el índice de inflación en el Perú retornará al rango meta de 1% y 3%.
Al respecto, Velarde manifestó: “El Banco Central va a hacer todo lo posible para que la inflación regrese al rango meta dentro del horizonte de política monetaria antes de dos años”.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+
Durante su participación en el Foro Económico 2021, desarrollado por AmCham Perú, el representante del BCRP reveló que la inflación de este año llegará a 4,6%, mientras que para el 2022 alcanzaría el 2,6%. No obstante, remarcó que las proyecciones podrían variar si continua el alza de los recursos energéticos.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Nosotros estimábamos que (en) el segundo semestre del próximo año (se) retorne al rango meta, pero el petróleo sigue subiendo y hay gente que proyecta que este suba a USD 100.00 a fines de año”, comentó.
Factores ajenos a la política monetaria
Velarde también indicó que las intervenciones que puede realizar el BCRP resultan insuficientes para frenar la inflación, pues existen factores ajenos a la política monetaria que originan el incremento. Entre ellos, hizo referencia a la subida del precio de los fertilizantes, al desabastecimiento de algunos productos en mercados de Estados Unidos y Europa, y fenómenos climatológicos que afectan a los cultivos de otros países.
“En conclusión, está afectándose la cadena de suministro en todo el mundo”, puntualizó.





















