Francke: “Socorro Heysen quiere quedarse hasta fin de año o algo más (en la SBS)”
El ministro de Economía detalló este domingo que la presidenta de la Superintendencia de Banca y Seguros plantea mantenerse en su cargo durante el nuevo gobierno.
- BCRP proyecta que la economía peruana crecerá 3,4% en 2026 pese a un Niño Costero fuerte
- Precio del dólar hoy, lunes 22 de junio de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, manifestó este domingo que la presidenta de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), Socorro Heysen, planea quedarse en su cargo durante el gobierno de Pedro Castillo.
“Socorro Heysen quiere quedarse hasta fin de año o algo más”, dijo a un medio local.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO CELEBRA E INICIA DISPUTA POR LA ALCALDÍA DE LIMA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Asimismo, Francke agregó que Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), también “está considerando quedarse”.
“Estamos evaluando si Óscar Dancourt sea miembro del BCR. La idea es concertar”, anotó.
Por otro lado, el ministro acotó que el BCRP ha enviado sus técnicos al MEF, los cuales “nos han ayudado esta semana”.
Newsletter Economía LR
Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.

































