Economía

Pymes aumentaron en más del 392% el uso de links de pago durante el 2020

Esta herramienta digital se ha logrado posicionar producto de la cuarentena. El ticket promedio asciende a 91,21 soles.

Pequeños negocios optan por implementar método de pagos digitales. Foto: Difusión.
Pequeños negocios optan por implementar método de pagos digitales. Foto: Difusión.

El uso de herramientas que impulsa el comercio electrónico se ha incrementado exponencialmente por la cuarentena. El confinamiento ha generado que los ciudadanos realicen sus compras desde el hogar, así como los negocios a ofrecer sus productos por la vía online.

En tal sentido, el Link de Pago ha escalonado como la mejor alternativa de pago entre los pequeños negocios, es decir, las pymes, logrando así un crecimiento del 392% durante el 2020, así lo reveló Mercado Pago.

Esta herramienta ha permitido que los pequeños negocios y trabajadores independientes puedan generar un link para cobrar por correo electrónico, redes sociales e incluso mediante aplicaciones de mensajería como lo es WhatsApp. Así agilizan el proceso de compra y generan mayor seguridad tanto para el vendedor como el comprador.

Un dato importante a considerar es que el ticket promedio por cada transacción con Link de Pago en el país alcanza los 91,21 soles, siendo el cuarto más alto en la región, por debajo de Chile, Colombia y México.

Daniel Vargas, Head OP Mercado Pago Perú, explicó que se está acelerando el desarrollo de mejores opciones para esta herramienta de pago, ya que es un producto con gran acogida entre los usuarios, quienes constantemente buscan alternativa simple, ágil y segura al momento de realizar sus compras.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.