Economía

Indecopi inicia investigaciones sobre la veracidad de los descuentos del Cyber Wow

A la fecha se ha recogido información de 4.218 productos, encontrados en ocho grandes establecimientos comerciales.

Cyber Wow
Cyber Wow

El Indecopi inició 14 investigaciones preliminares sobre la veracidad de los descuentos por internet, cuatro de estas pertenecen a la publicidad ofrecida durante el Cyber Wow.

Durante las investigaciones realizadas a las promociones de ventas por Internet se recogió información de 4.218 productos, correspondientes a ocho grandes establecimientos comerciales, en 4 fechas distintas.

Como se sabe, las promociones de ventas son definidas como aquellas acciones destinadas a incentivar la transacción de bienes o servicios en condiciones de ofertas excepcionales y temporales, que aparecen como más ventajosas respecto de las condiciones de las ofertas ordinarias o estándar.

Pueden consistir en reducción de precios, incremento de cantidad, concursos, sorteos, canjes u otros similares.

En consecuencia, podría constituir un acto de engaño la difusión de publicidad que promocione una oferta o promoción de ventas constituida por una supuesta rebaja o descuento en el precio de un producto determinado, cuando en realidad no existen condiciones más ventajosas respecto de la oferta ordinaria o estándar.

Es importante precisar que, ante la detección de difusión de publicidad engañosa, el Indecopi se encuentra facultada para imponer una multa de hasta 700 UIT, equivalente a 3 millones 10 mil soles.