MEF aprueba aplicación de contrato Estado a Estado en proyectos especiales de inversión pública
Es decir, para proyectos valorizados en más de 350.000 UIT o 1.505 millones de soles.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la incorporación del modelo de contrato Estado a Estado para la ejecución de Proyectos Especiales de Inversión Pública (PEIP), es decir, para aquellos ejecutados por entidades del gobierno nacional y que estén valorizadas en más de 350 mil UIT.
Mediante un decreto supremo publicado este martes, se indicó también dicho modelo de contrato puede incluir la Asistencia Técnica Especializada en la Gestión de inversiones para la gestión y ejecución de las inversiones, la Metodología colaborativa de modelamiento digital de información para la construcción (BIM) y otras metodologías, y los Contratos estandarizados, conforme a lo establecido en el presente Reglamento y demás normas complementarias.
Video destacado
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 24/09/26 | La República - LR+
Y aún cuando las inversiones se ejecuten aplicando el mecanismo de Contrato de Estado a Estado, el PEIP mantiene la autorización para hacer uso de las facultades y facilidades del modelo de ejecución de inversiones públicas previstas en el Decreto de Urgencia N° 021-2020 y su reglamento.
- AFP: Estado asumirá parte del riesgo cuando el ahorro no alcance para financiar la pensión
- Sueldo mínimo: Sheput anuncia primer aumento de S/100 y revela que el segundo de S/70 se dará el próximo año
Dicho decreto de urgencia se aprobó el 23 de enero pasado -previo a la pandemia - a fin de que durante el 2020, el ritmo de ejecución de la inversión pública se acelere con el fin de mejorar las estimaciones de crecimiento de la economía para el nuevo ejercicio, de por sí afectado por el contexto internacional adverso.




































