Seguimiento retiro AFP 25%: CRONOGRAMA de julio y proceso de solicitud en Integra, Prima, Habitat o Profuturo

La Asociación de AFP publicó el nuevo cronograma para ingresar las solicitudes de retiro. Foto: composición/La República

MIRA AQUÍ cuál es el estado de tu solicitud del 25% de tu fondo de pensiones. Conoce además las nuevas reglas para acceder a este monto de tu AFP Integra, Habitat, Profuturo o Prima.

Economía LR
07 Jul 2020 | 12:13 h

Consulta de afiliados AFP | consultaretiroafp.pe | El último 13 de junio, la Asociación de AFP compartió el nuevo cronograma para solicitar el retiro de fondos de Prima, Profuturo, Integra y Habitat. También reveló que a partir del último miércoles 1 de julio, los afiliados no esperarán su turno, ya que se anulará la cola virtual en base al último dígito del DNI. Información que quedó establecida en la Resolución N° 1352-2020 de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y que llegará a su fin el jueves 16 de julio. El Congreso de la República dictaminó la medida para que los peruanos puedan tener un soporte económico frente a la pandemia por el nuevo coronavirus. Conoce cual es el proceso que tienes que seguir y resuelve todas tus dudas en esta nota.

Además, si ya ingresaste tu solicitud de retiro de fondos, revisa como hacer el seguimiento en la plataforma virtual habilitada por la SBS.

PUEDES VER ¿Sabes en qué se diferencia el estado de emergencia y emergencia sanitaria?

Tercero y nuevo cronograma para solicitar el retiro de AFP

El 29 de junio, la Asociación de AFP publicó el tercer tramo del cronograma de fechas para solicitar el retiro el 25 % del AFP en Profuturo, Prima, Integra y Habitat. Asimismo, especificó los detalles para realizar el proceso de forma correcta siguiendo el procedimiento operativo establecido por la SBS. El trámite es gratuito y se puede realizar a través de la página web: Consulta Retiro de AFP (CLIC AQUÍ).

Retiro 25 % de AFP: ¿cuál es el nuevo cronograma? Foto: Twitter Asociación de AFP.

Video Recomendado

Lazy loaded component