Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Economía

Bono de S/ 760 a trabajadores en suspensión perfecta: lo que debes saber sobre el subsidio

Conoce AQUÍ si cumples con los requisitos para solicitar el Bono por Suspensión Perfecta de Labores que autorizó el gobierno para trabajadores con un sueldo menor a S/ 2.400.

El Bono por Suspensión Perfecta de Labores será entregado siempre y cuando los trabajadores cumplan con los requisitos. (Foto: Difusión)
El Bono por Suspensión Perfecta de Labores será entregado siempre y cuando los trabajadores cumplan con los requisitos. (Foto: Difusión)

BONO SUSPENSIÓN PERFECTA | DECRETO DE URGENCIA 072-2020 | El Gobierno liderado por Martín Vizcarra aprobó, este miércoles 24 de junio, el Decreto de Urgencia No. 072-2020. Este dispone la entrega de un bono de S/ 760 para todos aquellos trabajadores que se encuentren en suspensión perfecta de labores, y que perciban un sueldo menor a S/ 2.400.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) será la entidad encargada de otorgar esta prestación en todo el tiempo que dure la suspensión perfecta de labores, aunque por un periodo máximo de tres meses, según indica la disposición.

Pese a que la disposición ya ha sido publicada, EsSalud declaró a La República que, hasta el momento, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no ha hecho entrega de los 652 millones de soles destinados a este bono.

A fines de abril con el Decreto de Urgencia 038-2020, se dispuso la medida de la suspensión perfecta de labores por la crisis sanitaria del coronavirus. (Foto: Difusión)

A fines de abril con el Decreto de Urgencia 038-2020, se dispuso la medida de la suspensión perfecta de labores por la crisis sanitaria del coronavirus. (Foto: Difusión)

¿Qué es el Bono por Suspensión Perfecta de Labores?

El Bono por Suspensión Perfecta de Labores es un subsidio que se encuentra regulado por el Decreto de Urgencia No. 072-2020, y que será otorgado a los trabajadores que hayan sido condicionados al cese temporal a causa de la pandemia.

Cabe destacar que esta ayuda económica estará vigente en el periodo de la emergencia sanitaria y por un tiempo máximo de tres meses.

¿Quiénes serán beneficiarios del Bono por Suspensión Perfecta de Labores?

Todas las personas que se encuentren actualmente en Suspensión Perfecta de Labores serán acreedores de esta ayuda económica, siempre que su ingreso mensual bruto ascienda, como máximo, hasta los S/ 2.400.

Además, cabe destacar que a este beneficio podrán acceder las empresas que tengan menos de 100 trabajadores. En caso de colaboradores que hayan recibido algún otro subsidio del Gobierno, no tendrán opción a recibir el Bono por Suspensión Perfecta de Labores.

¿De cuánto es el monto del Bono por Suspensión Perfecta de Labores?

El monto asignado para el Bono por Suspensión Perfecta de Labores es de 760 soles por cada trabajador que cumpla los requisitos determinados en el Decreto de Urgencia No. 072-2020.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar los 760 soles?

Para que los trabajadores accedan a los 760 soles deben cumplir los requisitos que explicamos a continuación:

- Es indispensable que los trabajadores que quieran acceder a este bono se encuentren con suspensión perfecta de labores

- Tendrán que pertenecer a una empresa -micro o macro- con 100 trabajadores o menos

- Deben percibir un ingreso bruto al mes de hasta 2.400 soles

¿Quiénes no serán beneficiarios del Bono por Suspensión Perfecta de Labores de 760 soles?

En caso de haber recibido algún subsidio del Gobierno, como el Bono Yo Me Quedo En Casa, Bono Independiente, Bono Familiar Universal o el Bono Rural, no podrá solicitar esta ayuda para las personas adscritas a la Suspensión Perfecta de Labores.

¿Cómo cobrar el bono de 760 soles por Suspensión Perfecta de Labores?

Cada trabajador deberá contar con un Código de Cuenta Interbancario (CCI) que sea de una cuenta activa y en moneda nacional, y que no corresponda a la de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), para recibir el Bono por Suspensión Perfecta de Labores.

Otra opción es que la prestación sea depositada en una cuenta de dinero electrónico, operación que debe ser previamente autorizada por el colaborador.