Economía

PetroTal coordina reapertura del Oleoducto Norperuano para transportar producción del Lote 95

Además, la compañía informó que llegó a un acuerdo con Petroperú para restructurar los pasivos generados por la caída del precio del crudo.

Petrotal
Petrotal

PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, anunció que llegó a un acuerdo con Petroperú para reestructurar los pasivos generados por la caída del precio del crudo. Asimismo, informó que coordinan la reapertura del Oleoducto Norperuano para transportar la producción del Lote 95.

El acuerdo alcanzado permite reprogramar la deuda contingente de PetroTal a tres años y hace posible retomar las actividades de producción del campo petrolero Bretaña, ubicado en el Lote 95, cuyo petróleo es enviado al Oleoducto Norperuano y a Refinería Iquitos, ambos de propiedad de Petroperú.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS EN ESSALUD Y MINSA: VÍCTOR ZAMORA Y UGARTE EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Este acuerdo es una demostración de los beneficios de la cooperación entre el sector público y privado. Esto contribuirá a una más pronta reactivación de la economía de la Región Loreto, que además de beneficiarse con mayor empleo y producción, recibirá los flujos del canon petrolero.

El acuerdo entre ambas empresas hizo posible una inyección de capital a PetroTal por 18 millones de dólares, en el mercado de valores de Londres y Toronto. Con esta mayor disponibilidad de capital, PetroTal podrá financiar el reinicio de operaciones en Bretaña, así como el plan de desarrollo del Lote 95.

Señal de confianza

“La emisión de acciones por parte de PetroTal por 18 millones de dólares, con una sobre demanda que superó los 30 millones de dólares, en un momento de incertidumbre y volatilidad en el mercado de capitales y en el sector petrolero, es una señal de confianza en el equipo de PetroTal y en el Perú. Fue un gran éxito poder atraer inversiones de riesgo a la Selva peruana en el actual contexto económico”, señaló Manolo Zúñiga, CEO de PetroTal Corp.

PetroTal espera que la producción del Lote 95 nuevamente supere los 10.000 barriles por día; y el próximo año alcanzar la meta de 20.000 barriles por día, coincidiendo con la reapertura de la Refinería de Talara de Petroperú. Cabe señalar que la producción de petróleo de PetroTal es la que genera los mayores fondos para el Canon a ser transferido a la Región Loreto.

Reactivación: esfuerzo conjunto

“Se debe destacar la cooperación mostrada entre la empresa privada y el Estado Peruano, para recuperar la producción de petróleo del país que ha caído en 50% respecto a lo registrado en febrero de este año, y que en la región Loreto ha cerrado totalmente”, señalo el gerente general de PetroTal Perú, Ronald Egúsquiza.

La reactivación de la producción de petróleo en la Región Loreto, gracias al acuerdo alcanzado entre Petroperú y PetroTal, permitirá que PetroTal continúe su programa de responsabilidad social desarrollado en el área de influencia del Distrito de Puinahua, de la Región Loreto, así como el apoyo que brinda a la Reserva Nacional de Pacaya-Samiria.

Newsletter LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Las deudas en Perú sí prescriben según el Código Civil: ¿después de cuánto tiempo y cuáles son los riesgos?

Las deudas en Perú sí prescriben según el Código Civil: ¿después de cuánto tiempo y cuáles son los riesgos?

LEER MÁS
Banco de la Nación inicia los pagos de agosto 2026: revisa qué día te corresponde cobrar tu sueldo o pensión

Banco de la Nación inicia los pagos de agosto 2026: revisa qué día te corresponde cobrar tu sueldo o pensión

LEER MÁS
Gobierno de Keiko Fujimori llevará al TC cuatro leyes de gasto que Fuerza Popular aprobó en el Congreso

Gobierno de Keiko Fujimori llevará al TC cuatro leyes de gasto que Fuerza Popular aprobó en el Congreso

LEER MÁS
Precio del dólar hoy en el Perú: revisa el tipo de cambio para este miércoles 12 de agosto

Precio del dólar hoy en el Perú: revisa el tipo de cambio para este miércoles 12 de agosto

LEER MÁS
Petroperú: Fenpetrol cuestiona “cambio de rumbo” y pide revisar más de S/6.000 millones pendientes

Petroperú: Fenpetrol cuestiona “cambio de rumbo” y pide revisar más de S/6.000 millones pendientes

LEER MÁS
Canasta básica sube en Perú: un hogar necesita S/1.848 al mes para no ser pobre, según el INEI

Canasta básica sube en Perú: un hogar necesita S/1.848 al mes para no ser pobre, según el INEI

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Economía

Estados Unidos

Política