Economía

Tensiones comerciales entre Estados Unidos y China lastran el precio del petróleo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un descenso del 4,48 %.

Tensiones comerciales entre Estados Unidos y China lastran el precio del petróleo
Tensiones comerciales entre Estados Unidos y China lastran el precio del petróleo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) finalizó la sesión de este miércoles con un descenso del 4,48% hasta los 32,81 dólares el barril.

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China lastran el valor del crudo, el cual retrocedió 1,54 dólares respecto a la sesión del pasado martes (34,35 dólares) en los contratos futuros del WTI para entrega en julio.

Cabe precisar que Donald Trump advirtió este miércoles sobre la posible imposición de sanciones a China por la ley de seguridad ciudadana de Hong Kong, la cual busca castigar con delitos de sedición a las personas que se oponen a Pekin.

Asimismo, el secretario de Estado de EE. UU. Mike Pompeo, indicó que las injerencias de China en Hong Kong provocarían que este territorio ya no pueda ser considerado autónomo, lo que ‘’obligaría a replantear las relaciones comerciales entre Washington y la antigua colonia británica’’.

Por otro lado, a este clima se le suma la falta de confianza entre analistas e inversores respecto al compromiso de Rusia de profundizar en los recortes de su producción, tal y como lo prometió la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El WTI bajaba también por el pesimismo sobre el ritmo de recuperación de la demanda, que los expertos empiezan a ver con preocupación tras constatar que durante el puente por el día de los caídos, la demanda de combustible en Estados Unidos se mantuvo un 30 % por debajo con respecto al año anterior, ya que la gente decidió quedarse cerca de casa ante la pandemia.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.