Dólar cierra con ligera alza debido a la reapertura de mercados
La reanudación de algunos mercados y la recuperación de los precios del petróleo, mantienen al alza a la divisa estadounidense.
- Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia
- Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

El precio del dólar cerró la jornada de este jueves al alza, influenciada por la reapertura de algunos mercados y la recuperación en los precios del petróleo (33,92 dólares, su valor más alto desde marzo).
Según el Banco Central de Reserva (BCRP), la divisa estadounidense cotiza en 3,412 soles, lo que representa un incremento de 0,29 % respecto al pasado miércoles, situado en 3,402 soles.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
En lo que va del año, el dólar acumula un alza de 2,96 % frente al cierre del año pasado, en 3,314 soles.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por su parte, en el mercado paralelo (cambistas), el dólar estaba en 3,40 la compra, y 3,44 la venta.
Newsletter Economía LR
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.




















