CONSULTA Bono ANSES AQUÍ: ¿Cuál es el LINK para la inscripción a la entrega de los 10.000 pesos?
Consulta VÍA WEB cómo, cuándo y dónde cobrar el Bono del Ingreso Familiar de Emergencia luego de tu registro en el portal www.anses.gob.ar.
Bono Anses | Una de las formas de apoyo que el Gobierno del presidente Alberto Fernández, ha instaurado para la población vulnerable por la pandemia de COVID-19 en Argentina es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), denominado bono Anses, mediante el cual la Administración Nacional de la Seguridad Social reparte 10.000 pesos a cada beneficiario. Con este dinero se pretende asegurar una adecuada respuesta de la población atendida frente a la ampliación de la cuarentena.
Más de tres millones de ciudadanos argentinos ya han podido verse beneficiados por el bono IFE, según afirmó Fernández en una conferencia de prensa el pasado viernes 8 de mayo. De acuerdo con el mandatario, se espera que el Bono Anses pueda llegar a “8 millones de personas” y con ello puedan sostener su situación financiera hasta que finalice la cuarentena extendida recientemente hasta el 24 de mayo.
PUEDES VER: Anses Virtual: conoce cómo realizar consultas y trámites por internet con esta plataforma
¿Cómo puedo inscribirme para el Bono ANSES?
Los usuarios podrán inscribirse desde la comodidad de sus hogares. Solo deberán ingresar a la web oficial de Anses: www.anses.gob.ar y dirigirse a la pestaña “Atención Virtual”. Luego deberán seguir los pasos para iniciar su reclamo sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
¿Hasta cuándo puedo inscribirme en el Bono ANSES?
La web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó la Ventanilla de Atención Virtual. Por este medio, los ciudadanos argentinos podrán ingresar únicamente el día que indica el cronograma.
A continuación les presentamos las fechas en las que los usuarios podrán hacer su solicitud. Revisa qué día podrás realizar tu consulta de acuerdo con la terminación del DNI. Recuerda que las solicitudes se realizarán de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Lunes 11 y martes 12 de mayo: DNI terminados en 6
Miércoles 13 y jueves 14 de mayo: DNI terminados en 7
Viernes 15 y lunes 18 de mayo: DNI terminados en 8
Martes 19 y miércoles 20 de mayo: DNI terminados en 9
Atención: Las personas que no pudieron realizar su solicitud en la fecha pactada, podrán hacerlo desde el 21 de mayo.
¿En qué fecha puedo cobrar el pago del Bono ANSES?
A continuación te presentamos las fechas en las que podrás cobrar el Bono Anses. El cronograma completo está distribuido en base al número de DNI y la primera letra del apellido del beneficiario. Conoce la fecha de pago exacta para que vayas a cobrar los 10.000 pesos.
Cronograma de pagos de IFE. Foto: Anses
¿Qué día cobro el pago por Acreditación en CBU?
Cobro el 11 de mayo: DNI terminado en 3
Cobro el 12 de mayo: DNI terminado en 4
Cobro el 13 de mayo: DNI terminado en 5
Cobro el 14 de mayo: DNI terminado en 6
Cobro el 15 de mayo: DNI terminado en 7
Cobro el 18 de mayo: DNI terminado en 8
Cobro el 19 de mayo: DNI terminado en 9
Fecha de cobro por cajeros automáticos Red Link
Esto dependerá de la capacidad operativa de Red Link. A continuación te presentamos la distribución de las fechas de pago. Recuerda que te llegará un mensaje de texto o un correo electrónico con un código de extracción de 8 dígitos.
Cobro el 8 y 11 de mayo: DNI terminado en 1
Cobro el 12 y 13 de mayo: DNI terminado en 2
Cobro el 14 y 15 de mayo: DNI terminado en 3
Cobro el 18 y 19 de mayo: DNI terminado en 4
Cobro el 20 y 21 de mayo: DNI terminado en 5
Cobro el 22 y 26 de mayo: DNI terminado en 6
Cobro el 27 y 28 de mayo: DNI terminado en 7
Cobro el 29 de mayo y 1 de junio: DNI terminado en 8
Cobro el 2 y 3 de junio: DNI terminado en 9
¿Qué fecha cobro el pago por Red Banelco con DNI?
Podrás utilizar los cajeros automáticos, siempre y cuando revises tu número de terminación del DNI. Ingresa aquí a la aplicación de Anses. Según la opción Banelco, recibirás una clave o código de 6 dígitos para utilizarlo en el cajero.
Cobro el 11 de mayo: DNI terminado en 3
Cobro el 12 de mayo: DNI terminado en 4
Cobro el 13 de mayo: DNI terminado en 5
Cobro el 14 de mayo: DNI terminado en 6
Cobro el 15 de mayo: DNI terminado en 7
Cobro el 18 de mayo: DNI terminado en 8
Cobro el 19 de mayo: DNI terminado en 9
¿Qué día cobro el pago por Cuenta DNI?
Cobro el 7 de mayo: DNI terminado en 1
Cobro el 8 de mayo: DNI terminado en 2
Cobro el 11 de mayo: DNI terminado en 3
Cobro el 12 de mayo: DNI terminado en 4
Cobro el 13 de mayo: DNI terminado en 5
Cobro el 14 de mayo: DNI terminado en 6
Cobro el 15 de mayo: DNI terminado en 7
Cobro el 18 de mayo: DNI terminado en 8
Cobro el 19 de mayo: DNI terminado en 9
Bono ANSES
Cronograma para rechazados del IFE
Las solicitudes para percibir el ingreso familiar de emergencia (IFE) de muchos ciudadanos fueron rechazadas; sin embargo, pueden pedir la revisión del caso siguiendo el siguiente cronograma.
- DNI terminados en 0: miércoles 22 y jueves 23 de abril.
- DNI terminados en 1: el viernes 24 y el lunes 27 de abril.
- DNI terminados en 2: martes 28 y miércoles 29 de abril.
- DNI terminados en 3: entre el jueves 30 de abril y el lunes 4 de mayo.
- DNI terminados en 4: martes 5 y miércoles 6 de mayo.
- DNI terminados en 5: jueves 7 y viernes 8 de mayo.
- DNI terminados en 6: lunes 11 y martes 12 de mayo.
- DNI terminados en 7: miércoles 13 y jueves 14 de mayo.
- DNI terminados en 8: viernes 15 y lunes 18 de mayo.
- DNI terminados en 9: martes 19 y miércoles 20 de mayo.
Gobierno anuncia segundo bono IFE
El Gobierno anunció la entrega de un bono de 10.000 pesos para las familias vulnerables, que comenzó a entregarse el 21 de abril. Dicho bono denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un ingreso que está siendo dirigido a los trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de clase A y B. El pago es único y puedes ver si eres uno de los beneficiarios desde el portal www.anses.gob.ar con el número de DNI.
¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir para recibir Bono ANSES?
Ser nativo argentino o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años; tener entre 18 y 65 años de edad; que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; una prestación de desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; planes sociales, salario social complementario u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
¿Quiénes son aptos para el subsidio que entrega el Estado argentino?
Las personas aptas para cobrar son los padres que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las mujeres que perciben la Asignación por Embarazo. El monotributista Social y los beneficiarios como único recurso monetario del Plan Progresar también están adscritos a dicho bono.
También están los monotributistas únicos, que no tengan otro ingreso declarado como asalariado en blanco, pensionado, jubilado o trabajador autónomo, ni trabajador registrado de casas particulares, inscritos en AFIP en categorías “A”, hasta $208 339 25 y “B" $313 108 87, de ingreso acumulado en los pasados 12 meses, un promedio mensual de $17 361 60 en el primer caso; y $26 092 40 en el segundo.
¿Cómo reclamar si tengo problemas para el cobro del subsidio?
Cualquier reclamo puede realizarse vía telefónica llamando al *130 desde el celular y por línea fija al 130. Asimismo, los usuarios podrán enviar sus quejas al correo consultas@anses.gob.ar y la semana próxima habrá una oficina de atención o “UDAI virtual" (más allá de analizar la reapertura controlada de las delegaciones de la ANSES, denominadas UDAI o Unidad de Atención Integral).
¿Cómo actualizar mis datos de Anses?
Los datos para acceder al Bono de Ingreso Familiar de Emergencia de 10.000 pesos pueden ser corregidos y actualizados enviando los correctos a través de un correo electrónico a consultas@anses.gob.ar o llamando al 130.
¿Qué hacer si no me llegó el código para cobrar el bono?
La Anses reportó problemas por parte de algunos ciudadanos a quienes no les fue remitido el código para cobrar el bono. El organismo señaló que, para dichos casos, se han dispuesto las siguientes opciones para dejar constancia del reclamo:
-A Red Link (Punto Efectivo) al 011-4319-5465 (LINK)
-Dejar el reclamo en Banco Provincia en el 0810 222 2776.
También en caso que esos dígitos no llegaron en un mensaje de texto o mail, se debe proceder a:
1.Ingresar a www.anses.gob.ar y realizar la actualización de datos con la clave de seguridad social en MiAnses.
2.Específicamente verificar si el número de celular y la dirección están correctos.
3.Reclamar también al 130 o a través del sistema de atención virtual.
Bono para jubilados de PAMI y Anses
Una nueva medida para beneficiar a los adultos mayores con la suma de 1.600 pesos se confirmó este lunes 11 de mayo, luego del pronunciamiento del Programa de Atención Médica Integral (PAMI). La entidad confirmó que este dinero serpa repartido entre los inscritos en el programa Probienestar, mediante el cual se entregan bolsones de alimento para este sector de la población. Aún se está a la espera de la oficialización de fechas para el inicio de este cobro.