Gobierno evalúa asumir sueldos por 3 meses de trabajadores con suspensión perfecta de labores

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que esas medidas se vienen evaluando ante la “la realidad de cada empresa, especialmente las pequeñas y medianas empresas".

La República
13 Abr 2020 | 11:40 h

"Se están trabajando dos premisas complementarias a esta suspensión perfecta. Primero, que el Estado ayudaría con la subvención de carácter remunerativo durante 3 meses y segundo que el propio Estado asumirá los pagos de Essalud”, indicó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, en entrevista con un medio local.

Zeballos sostuvo que dicha dichas medidas complementarían la figura de la suspensión perfecta de labores, medida última que se viene trabajando desde el Gobierno.

PUEDES VER: Ministerio de Trabajo confirma que empresas podrán aplicar suspensión perfecta de labores

De igual modo, explicó que esta medida está siendo considerada por el Ejecutivo “partiendo de la realidad de cada empresa, especialmente las pequeñas y medianas empresas, en las que puede haber distintas fórmulas como vacaciones adelantadas y disminución de remuneraciones”.

“Ya venimos trabajando en la PCM una serie de alternativas. No estamos esperando el último momento para poder tomar decisiones”, acotó.

Asimismo, señaló que esta figura no implica un cese definitivo de la relación laboral, sino un cese de carácter temporal.

Video Recomendado

Lazy loaded component