Alcalde de Piura: Estamos cerca del 6% del crecimiento económico

Alcalde Juan José Díaz añadió que se viene conformando una mancomunidad entre las autoridades de Piura.

MEF
MEF

El alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz, señaló que el crecimiento económico de la región fue mayor que a nivel nacional.

Expresó que este incremento del Producto Bruto Interno (PBI) en Piura fue cercano al 6% en el 2019, “pero podemos crecer mucho más”.

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 24/09/26 | La República - LR+

Destacó la agroexportación del banano, cacao y chocolate. Sin embargo, el crecimiento, señaló, “no es una respuesta a una inversión de infraestructura, sino por sus condiciones económicas que hubo”.

Respecto a la reconstrucción con cambios, detalló que hay expedientes técnicos presentados, por 60 millones de soles, a la espera de que el gobierno central les dé curso.

Añadió que se viene organizando con los alcaldes de Piura para conformar una mancomunidad entre las autoridades provinciales se esa región, la cual estará constituida en las siguientes semanas.

Por su lado, Javier Morante, gerente de Administración de Caja Piura, indicó que el crecimiento de la región para el 2020 se espera llegar al 5%. A diferencia de Díaz, consideró que el crecimiento económico del departamento se debe a la fuerza en el sector servicio -"aún sigue siendo la locomotora de la región"-, aunque también “a los trabajos de infraestructura que empezaron a realizarse”.

Últimas noticias

Las violaciones no son culturales, ministro Álvarez

Buscan voluntarios para vivir gratis en Islandia con tres comidas diarias y dos días libres a cambio de ayudar 32 horas por semana

Sinuano Noche, resultado del viernes 25 de septiembre de 2026: número ganador y La Quinta

Economía

Producción de papa cayó 19,6% en julio, pero abastecimiento en Lima apenas retrocedió 1%

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Productores de café, cacao y palma listos para exportar a Europa con “cero deforestación”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”

Samuel Daza revela que alguien cercano a Fuerza Popular le llamó la atención tras debate con López Aliaga