Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Economía

MEF: Decreto de Urgencia sobre negociación colectiva favorece al sector público

Por su parte, los sindicatos de la Defensoría del Pueblo y del Reniec se mostraron en contra de lo dicho por el MEF.

Foto: Melissa Merino.
Foto: Melissa Merino.

En declaraciones a un medio local, el director general de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Víctor Hugo Montoya, señaló que el Decreto de Urgencia (DU) sobre negociación colectiva “favorece a todo el universo de servidores públicos”.

En ese sentido, Montoya indicó que hasta antes de la norma solo un grupo de trabajadores se veía beneficiado.

Asimismo, añadió que se busca un equilibrio entre los beneficios que obtienen los servidores públicos, como mejoras económicas que antes no estaban previstas.

Además de un mejor control de los recursos públicos en beneficio de la ciudadanía.

Sindicatos se pronuncian

El Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo, a través de sus redes sociales, cuestionó que Montoya hable de la negociación colectiva “en términos restrictivos”.

“Austeridad para los trabajadores, pero abundancia para ellos. ¿Cuánto se gasta el Ministerio de Economía y Finanzas en este funcionario?”, señaló el sindicato en su Twitter.

En ese sentido, el mencionado sindicato sostuvo que la Defensoría viene solicitando al MEF un poco más de 20 millones de soles para actualizar su escala salarial, desfasada desde el 2012, aunque hasta el momento es la respuesta es negativa.

“Pero este sector se gasta la plata de todos en altísimos sueldos para terceros”, expresó el sindicato de trabajadores de la Defensoría del Pueblo.

Asimismo, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Reniec (Sintrareniec) también se pronunció a través de sus redes e indicó que “el MEF gasta poco más de 2 millones 800 mil soles al mes, cerca de 34 millones al año, entre consultores y personal altamente calificado.

“Por eso es que para ellos los derechos laborales no importan”, manifestó el Sintrareniec.