EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Economía

Peruanos pagan 47 dólares por tener acceso a internet

Un estudio ahondó sobre si el acceso al internet es un reto para el presupuesto familiar, dónde cuesta menos navegar por la red y en qué país se encuentra el internet más rápido.

Internet
Internet

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la red desempeña un papel esencial en la vida del hombre contemporáneo. Además, esta organización aprobó una resolución que reconoce el acceso a internet como uno de los derechos humanos fundamentales e insta a los Estados miembros a que actúen contra la exclusión digital.

Picodi.com decidió estudiar las listas de precios de los 233 proveedores de internet de fibra óptica más grandes en 63 países del mundo para responder preguntas como si el acceso al internet es un reto para el presupuesto familiar, dónde cuesta menos navegar por la red y en qué país se encuentra el internet más rápido.

Precios de internet en el mundo

Los habitantes de Sudáfrica son los que pagan más por el acceso a internet a una velocidad de 100 Megabit por segundo (Mb/s), es decir, en promedio 87 dólares. Los noruegos y los islandeses también tienen que gastar bastante, unos 69 dólares. El Perú ocupa el puesto 13 pagando unos 47 dólares.

Por otro lado, los países que cuentan con los precios más bajos y accesibles son Moldova (9.66 dólares), Rusia (7,68 dólares) y Ucrania (6,19 dólares).

Internet

Internet

El internet más rápido

El internet con la velocidad más rápida está disponible en Rumanía, Moldova, India, Hungría, Letonia y Ucrania, donde puedes disfrutar de un Gigabit por segundo (Gb/s) por menos de 20 dólares al mes.

En Rusia, se puede comprar internet con una velocidad de 890 Mb/s a este precio. Mientras que en Perú, sólo de 15 Mb/s.

Internet

Internet

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.