Jeff Bezos disminuyó su fortuna en 3.400 millones de dólares a causa del ‘efecto yuan’

‘Efecto Yuan’ hizo que los más ricos del mundo perdieran en conjunto 110 mil millones de dólares.

Jeff Bezos
Jeff Bezos

Según datos de Bloomberg, los mayores magnates perdieron este lunes en conjunto el 2,1% de su fortuna, equivalente a 110 mil millones de dólares, tras la mayor caída bursátil este año después de que China devaluara su moneda, el yuan.

Entre las víctimas de este “efecto yuan” el mayor perdedor fue el fundador de Amazon, Jeff Bezos, cuya fortuna disminuyó 3.400 millones de dólares después de que las acciones de su empresa cayeron en picada. Pese a todo, Bezos sigue siendo el hombre más rico del mundo con una fortuna estimada en 110 mil millones de dólares.

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 24/09/26 | La República - LR+

Pero ¿cuánto perdió este lunes cada uno de los más ricos?:

Jeff Bezos: -3.400 millones de dólares

Berbard Arnault: -3.200 millones de dólares

Mark Zuckerberg: -2.800 millones de dólares

Mukesh Ambani: -2.400 millones de dólares

Bill Gates: -2 mil millones de dólares

“Los magnates están acostumbrados”

José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latinoamérica explicó a la BBC, que la riqueza de los multimillonarios viene dada de acuerdo a la capitalización bursátil que tienen sus empresas. Por ello, cuando cae abruptamente el mercado, disminuye el precio de las acciones en general e impacta directamente la riqueza de los magnates.

“Bezos, Zuckerberg o Gates están acostumbrados a este tema, no es algo que les haga cambiar su estrategia comercial”, agrega Godoy. “Lo que ellos buscan es que estos cambios en las bolsas no les afecten tanto, y por eso han diversificado sus fuentes de ingreso”, agrega.

FUENTE: BBC

Últimas noticias

¡Medalla de bronce para Perú! La 'Bicolor' venció 2-1 a Chile y se quedó con el tercer lugar en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Atención beneficiarios de SNAP | Entregarán tarjetas EBT con chip: ¿para que sirven y cómo conseguirlas?

Es falso que el Callao cuente con la tasa de tuberculosis más alta del país

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Progreso social en Perú: educación y conectividad avanzan, pero salud y derechos retroceden

Ecuador evalúa procesar parte de su crudo en refinerías de Perú

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Policía refuerza vigilancia al presunto asesino de la ‘China Polo’

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"