Crecimiento de la economía peruana con cierta tendencia a la baja, según informe de Esade
Según estudio, en Latinoamérica, las cifras de crecimiento están mejorando y se acercarán al 1,5% este año.
- Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques
- Indecopi impone sanción de S/13.420 a editorial Santillana por vender libros con errores graves en la impresión

¿Qué está sucediendo con las economías emergentes en el mundo? Según el reciente informe económico de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), para este año los países de latinoamérica crecerán en promedio 1,5%, y se estima que llegue al 2% más adelante. Esto significaría una mejora respecto a años previos.
TE RECOMENDAMOS
MINERÍA ILEGAL: ¿POR QUÉ EL AVANCE CR1M1NAL PONE EN RIESGO AL PERÚ? | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Esta mejora se debe principalmente a una pequeña recuperación de la economía de Brasil, que tras crecer sólo 1,5% en 2018, se situará por encima del 2% este año, en parte como consecuencia del cambio en la percepción de su política económica.
PUEDES VER: Tipo de cambio: precio del dólar hoy martes 9 de julio de 2019 en Perú para la compra y venta
Asimismo, Argentina experimentará cifras positivas en la segunda mitad de este ejercicio - tras su primera mitad del año en recesión -, gracias al aumento de la renta disponible y al repunte de la producción agrícola tras la sequía del pasado año.
En tanto Perú, Chile y Colombia “mantienen el buen ritmo de crecimiento de años anteriores, con una cierta tendencia a la baja", señala el informe Económico y Financiero de ESADE, elaborado con el apoyo de Banco Sabadell.
Y en el caso de México, la variación de las expectativas motivada por el cambio de gobierno está provocando un menor crecimiento, algo por debajo del 2%.
En el mundo
En el informe de ESADE se advierte que aunque en la primera mitad de 2019 la economía global y la europea parecían recuperar parte del ímpetu perdido en 2018, el crecimiento volverá a debilitarse.
“Esta ralentización será fruto del recrudecimiento de la tensión comercial entre China y Estados Unidos, y de la dificultad para alcanzar un acuerdo con el brexit, que también afectarán a las negociaciones para la integración fiscal y financiera en la zona euro”, ha destacado Josep Comajuncosa, profesor del departamento de Economía, Finanzas y Contabilidad de ESADE, y autor del Informe.




















