¿Consumo de cervezas subirá ante partido Perú vs Brasil?

Copa América: Consumo de cerveza crece en más de 20% este fin de semana

Los snacks, piqueos, cigarros así como embutidos, son los más demandados cada vez que la selección peruana sale a la cancha. Pero este fin de semana, las ventas de éstos productos se incrementaron.

La República
07 Jul 2019 | 14:34 h


La Copa América la viven todos. No sólo en la cancha y en los estadios de Brasil, sino que aquí en Lima, los bodegueros serán otros de los ganadores este fin de semana, pues estiman vender un 20% más de cerveza debido a la final entre Perú y Brasil.

En conversación con La República, Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, informó que durante los últimos partidos de Perú, los minoristas no sólo han logrado incrementar sus ventas de bebidas alcohólicas, sino que también subió la demanda de snacks, piqueos, cigarrillos y hasta de embutidos.

PUEDES VER: Ministerio de Economía te recuerda celebrar triunfo de Perú deduciendo impuestos

“Se ha estimado, en conversación con algunos socios, que los pedidos de cerveza para este fin de semana se han incrementado entre 15% a 20%, dependiendo de las posibilidades de cada bodeguero. Osea, los que antes pedían 20 cajas, hoy están comprando o pidiendo 25 o un poco más. Pero es más respecto a otros fines de semana donde usualmente sube el consumo de estas bebidas”, informó Choy.

Cabe señalar que este domingo es el Perú vs Brasil, donde se definirá al nuevo campeón de la Copa América. El pase a la final de Perú se da luego que la selección peruana, al mando de Ricardo Gareca, le gane a Chile 3-0, el último miércoles.


Video Recomendado