Minagri evaluaría asignar recursos a Agrobanco

Ante la posible desaprobación del proyecto de ley que busca reconvertir Agrobanco a Mi Agro –presentado por el Ejecutivo al Congreso–, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) evaluaría junto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la opción de asignar recursos a la entidad, como lo hizo en mayo pasado, cuando transfirió S/ 80 millones para evitar que ingrese a régimen de vigilancia de la SBS. "Tenemos que evaluar con el MEF (la asignación de recursos), sería una opción en el escenario de que no se cree Mi Agro", indicó el titular del Minagri, Gustavo Mostajo.

Señaló que la entidad está en una situación crítica, y reflejo de ello es que en los próximo 6 meses Agrobanco deberá cancelar una deuda por más de S/ 200 millones, como ya lo había adelantado la SBS. Mientras que las deudas por cobrar, a grandes empresas, ascienden a S/ 600 millones.

Titulación de tierras

Por otro lado, el ministro de Agricultura presentó el nuevo "Sistema catastral para comunidades nativas y campesinas" (SIC) y el "Sistema de catastro para predios rurales" (Sicar), que permitirán acelerar el proceso de titulación de tierras a nivel nacional y sumar 283 mil nuevos predios titulados hasta el 2021. Las plataformas son de acceso público y gratuito, así como el proceso de titulación.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO