No se consultó al MTPE lo de la negociación colectiva

Israel Lozano G. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) no fue consultado por el Ministerio de Economía y Finanzas sobre el Decreto Legislativo que se trabaja de negociación colectiva en el Estado. Así lo expresó el ministro de Trabajo, Christian Sánchez.

"El sector Trabajo no tiene conocimiento de ningún proyecto de Decreto Legislativo sobre la negociación colectiva. Si hay preguntas sobre el texto de ese proyecto de decreto al que ha hecho mención el ministro de Economía, las preguntas se las hacen al ministro de Economía porque yo no tengo conocimiento de ese proyecto", respondió.

Así el titular de Trabajo contradice lo dicho por el ministro Carlos Oliva en su presentación del lunes en el Congreso de la República.

"Estamos trabajando con el proyecto que está siendo debatido en el Consejo de Ministros. Todavía tenemos una semana -el plazo de las facultades vence este lunes 17 de setiembre- para afinar esa norma y la próxima semana estará publicada en El Peruano”, dijo.

El MEF señalaba que dicho DL acogerá las recomendaciones del Tribunal Constitucional. Pero las negociaciones para mejoras salariales se harían mediante la Ley Servir.

La Ley Servir, en su artículo 42, permite la negociación colectiva solo para compensaciones no económicas.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO