MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Deportes

¿Por qué Alex Valera no viajó con Universitario para el partido ante César Vallejo?

Tras los problemas con su pase al club Al-Fateh de Christian Cueva, el goleador de la Liga 1 se perderá su segundo cotejo consecutivo.

Alex Valera es internacional con la selección peruana y disputó el repechaje al Mundial Qatar 2022. Foto: composición LR/Universitario
Alex Valera es internacional con la selección peruana y disputó el repechaje al Mundial Qatar 2022. Foto: composición LR/Universitario
Deportes LR

Panorama complicado en Ate. Alex Valera y Universitario se encuentran inmersos en un conflicto tras el frustrado fichaje del delantero por el Al-Fateh de Arabia Saudita. Como se recuerda, el futbolista no fue considerado por Carlos Compagnucci para el duelo ante Carlos Stein y el director deportivo del club, Manuel Barreto, mencionó que esta decisión tuvo como causante su falta de compromiso en los entrenamientos.

Por si fuera poco, en las últimas horas, se reportó que el atacante no trabajó a la par del plantel y, a menos de 24 horas para disputarse el cotejo ante César Vallejo por la cuarta fecha del Torneo Clausura, el conjunto crema decidió prescindir nuevamente del goleador.

“Como se sabe, Alex Valera no viajó a Trujillo. Tampoco juega mañana ante César Vallejo. El delantero y su agente siguen a la espera de una decisión, pronunciamiento o algo formal por parte de Universitario”, reveló el periodista Gustavo Peralta en su cuenta de Twitter.

Gustavo Peralta sobre Alex Valera. Foto: captura de Twitter/Gustavo Peralta

La situación de Alex Valera en Universitario

Ante la negativa de la ‘U’ por vender al jugador, se evidenció una controversia en torno al futuro de Alex Valera. Según la información mencionada por el comunicador, la escuadra merengue argumenta que el deportista tiene contrato hasta finales del 2023 debido a una cláusula de renovación automática —la cual se activó al disputar la mitad de partidos de la temporada—.

Por su parte, el entorno del artillero enfatiza que su vínculo laboral culmina en diciembre del 2022 porque ni la FIFA ni la FPF (Federación Peruana de Fútbol) consideran válidas este tipo de condiciones en los contratos.