Tres claves de la goleada de Sporting Cristal a Binacional por la Liga 1
El campeón del fútbol peruano Sporting Cristal inició la Liga 1 vapuleando 4-0 a Deportivo Binacional.
Sporting Cristal ganó, gustó y goleó en su debut por la Liga 1. Los cuatro tantos endosados a Deportivo Binacional lo dejan en la punta del Grupo B con un buen margen de diferencia de gol. Martín Távara, Merlo y ‘Canchita’ fueron los verdugos de los sureños.
Fidelidad al estilo
Los celestes remataron 19 veces, seis de ellas frente al arco. El 66% de posesión se tradujo no solo en tener el balón, sino en utilizarlo para ser ofensivo y anotar. Una combinación excelsa.
Los dirigidos por Roberto Mosquera dieron 569 pases, casi el doble que su rival (304), con una precisión de 86%. Tuvieron cinco tiros de esquina y anotaron cuatro goles. La Máquina Celeste en todo su esplendor.
Efectividad en las dos áreas
Eso sí. La apabullante victoria no quita que el rival no haya puesto en aprietos a los celestes. En el primer tiempo, a pesar de subir sus líneas y buscar desesperadamente el empate, Binacional siempre encontró bien parada la defensa de los visitantes.
A pesar de que el Poderoso del Sur intentó reaccionar, los rimenses estuvieron firmes en la defensa y, con la goleada en el bolsillo, tampoco se relajaron. La concentración estuvo los 90 minutos.
No detenerse ante la victoria
Con dos goles en el bolsillo y el rival con 10 hombres, Roberto Mosquera pudo poner el freno, pero los jugadores siguieron yendo al frente. El zaguero Omar Merlo colocó el tercer tanto.
No contentos con la goleada 3-0, Sporting Cristal se mantuvo con la intención de seguir marcando. Producto de la insistencia cayó el cuarto gol por obra de Christofer Gonzáles. ‘Canchita’ marcó un doblete.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.