Deportes

¡Lluvia de dólares! Alianza Lima tendrá ingresos de más de 10 millones de dólares fijos

El campeón nacional de la Liga 1 recibirán un gran ingreso económico por su clasificación a la Copa Libertadores, derechos televisivos y por temas de publicidad, muy aparte de taquillas.

Alianza Lima disputará en el 2022 la Copa Libertadores desde la fase de grupos. Foto: Alianza Lima
Alianza Lima disputará en el 2022 la Copa Libertadores desde la fase de grupos. Foto: Alianza Lima

El campeón de la Liga 1, Alianza Lima, ya conoce su fixture para tentar el bicampeonato en la siguiente temporada. Por el momento en Matute aún no han anunciado ningún fichaje, lo que sí confirmaron fue la llegada de un nuevo sponsor en la camiseta. Este será un plus para que las arcas de tienda íntima sigan creciendo. A continuación, conoce cuáles son los ingresos fijos de los victorianos para el año entrante.

La primera inyección económica llega procedente de la Conmebol, por el hecho de clasificar directamente a la fase de grupos. Con esto, los íntimos percibirán 3 millones de dólares, fuera de las taquillas cuando les toque jugar de local.

Su debut será en abril de 2022, y desde la institución blanquiazul tienen entre sus planes solicitar a las autoridades sanitarias contar con, al menos, el 50% del aforo del estadio. La directiva podría manejar la posibilidad de jugar en el Nacional por su mayor capacidad de espectadores. De tener luz verde, Alianza podría amasar más de 1 millón de dólares gracias a los tres encuentros que disputará en casa.

Otro ingreso importante es el que llegará por los derechos de televisión de la Liga 1, temporada 2022. Los victorianos son los que más dinero facturan de parte del Consorcio Televisivo y este año se prevé que la cifra bordearía los 5 millones de dólares.

Un tercer factor es la publicidad principal en la indumentaria aliancista. En Alianza Lima portaron todo este año la marca Banco Pichincha en el pecho, que desembolsó 1,5 millones de dólares, así que la idea es renovar el contrato. En caso no se llegue a buen puerto, en Matute buscarán otras opciones.

Siguiendo con la publicidad, hace unos días se hizo oficial la incorporación de Philips que tomará el lugar de AOC en la espalda de la camiseta. De esta manera, la empresa taiwanesa apostará por el club con medio millón de dólares.

En esa misma línea, la firma deportiva Nike, que viste a Alianza Lima en los últimos años, aporta cerca de 300.000 dólares. Este miércoles 15 de diciembre anunciaron la nueva ‘piel’ que el equipo lucirá en el 2022.

Haciendo una suma de estos ingresos, la institución recibiría en sus arcas más de 10 millones de dólares. Cabe señalar que aquí no se está contando los ingresos en temas de marketing, aforos (ingresos fijos), venta de indumentaria y una posible clasificación a octavos de final en la Libertadores.