
El partido con menor asistencia en el Mundial de Clubes 2025: un estadio vacío que ni siquiera llenaría una Copa Perú
La baja presencia de público en algunos partidos del Mundial de Clubes 2025 generó mucha sorpresa. Incluso, para la inauguración se tuvo que bajar los precios.
- Melgar da el golpe en el mercado: ficha al máximo goleador de la Liga 1 para el Torneo Clausura
- La reacción de Christian Cueva al probar ceviche ecuatoriano con salsa de tomate y mostaza: "Está..."

La inicio del Mundial de Clubes 2025 nos regaló varios partidazos y los aficionados pudieron disfrutar con los mejores futbolistas del planeta en su primera jornada. Si bien este inédito evento genera mucha expectativa entre los hinchas, muchos se vieron sorprendidos por la poca presencia de público que se registró en algunos compromisos.
Con el impresionante marco que se apreció en el debut de Boca Juniors frente a Benfica de Portugal, se esperaba que los siguientes cotejos luzcan con las tribunas llenas; sin embargo, el panorama fue muy distinto al imaginado.
¿Cuál fue el partido del Mundial de Clubes que menos gente llevó?
El inusual partido entre Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) y Ulsan Hyundai (Corea del Sur), correspondiente al grupo F del Mundial de Clubes 2025, contó con una asistencia de 3412 personas en el Exploria Stadium de Florida. Una cifra que muchos relacionan con el poco interés del público estadounidense por el fútbol; a diferencia de otros países como Perú, donde se ha superado esta cantidad en torneos amateurs como la Copa Perú.

Mamelodi Sundowns venció 1-0 al Ulsan Hyundai por la fecha 1 del Mundial de Clubes. Foto: AFP
Otro de los cotejos que también llamó la atención por la baja afluencia de público fue el triunfo de River Plate. A pesar de la gran hinchada que posee el gigante argentino, su triunfo frente al Urawa Red Diamonds solo convocó a 11974 espectadores en el Lumen Field de Seattle.
FIFA remató entradas para el inicio del Mundial de Clubes
A pocos días del arranque del Mundial de Clubes 2025, la organización del torneo se vio sorprendida con la poca cantidad de entradas vendidas para el partido entre Inter Miami y Al-Ahly de Egipto, el cual contó con la presencia de Lionel Messi y marcó la inauguración del inédito certamen.
En un inicio, la FIFA estableció un precio de 350 dólares para el primer duelo de la competición; sin embargo, ante la baja demanda, a pocas horas del cruce, se podían adquirir boletos desde los 4 dólares.