Deportes

Alejandro Restrepo, extécnico de Alianza Lima, cosecha elogios en Colombia tras llegar a la final con Medellín: "Hoy por hoy es el mejor"

El entrenador colombiano, quien fue despedido del club íntimo tras perder un clásico, goza de un venturoso presente en la Liga BetPlay con el Independiente Medellín.

Alejandro Restrepo disputará su tercera final del fútbol colombiano en un lapso de poco más de 3 años. Foto: DIM
Alejandro Restrepo disputará su tercera final del fútbol colombiano en un lapso de poco más de 3 años. Foto: DIM

Hace poco menos de un año, la aventura de Alejandro Restrepo en Alianza Lima llegaba a su amargo final tras una dura derrota en el Torneo Clausura de la Liga 1. Tras el fracaso en el club de La Victoria, el DT colombiano regresó a su país para asumir las riendas del Independiente Medellín y el tiempo le dio una revancha personal, pues acaba de clasificar a la final de la Liga BetPlay.

Con la victoria por 2-1 sobre Tolima en la fecha más reciente de los cuadrangulares, el DIM le sacó cinco puntos al América de Cali a falta de una jornada y se aseguró el primer lugar de su grupo. Ahora, solo espera a su rival en la definición por el título con la ilusión de volver a consagrarse campeón luego de 9 años de sequía.

Alejandro Restrepo cosecha elogios en Colombia: "Hoy por hoy es el mejor"

La gran campaña realizada por Restrepo al mando del Poderoso de la Montaña le ha valido elogios de parte de la prensa deportiva del país cafetero. El portal Claro Sports, por ejemplo, consideró al entrenador como un "sinónimo de resiliencia" por recuperarse de los tropiezos que sufrió el año pasado, tanto en la liga como en Copa Sudamericana.

"Sin tanto cuento, tanta 'milonga', ni tantos reflectores sobre sí, e incluso sin tanta prensa, Alejandro Restrepo es hoy por hoy el mejor entrenador del fútbol colombiano. Tres años y medio, tres finales disputadas y ha dirigido equipos de todas las características", manifestó por su parte Julián Capera, periodista de ESPN Colombia.

¿Cuántos títulos tiene Alejandro Restrepo?

En caso de ganar la final de este Torneo Apertura, Restrepo sumaría su tercer título del fútbol colombiano. En el 2021, ya ganó una Copa Colombia con Atlético Nacional, mientras que en el 2022 conquistó el Torneo Finalización (Clausura) con el Deportivo Pereira.

¿Cómo le fue a Alejandro Restrepo en Alianza Lima?

En poco más de 8 meses que duró su paso por Alianza Lima, Restrepo dirigió 24 partidos, entre la Liga 1 y Copa Libertadores. Su balance fue de 11 victorias, 4 empates y 9 derrotas. En el Torneo Apertura, terminó en el cuarto lugar de la tabla.

Lo más visto
Lo último
Facundo Morando descarta dejar Alianza Lima para dirigir a Fluminense de Brasil: “Tengo contrato”

Facundo Morando descarta dejar Alianza Lima para dirigir a Fluminense de Brasil: “Tengo contrato”

LEER MÁS
Paolo Guerrero deja dura crítica a los jugadores peruanos que van al extranjero: "Muchos se conforman"

Paolo Guerrero deja dura crítica a los jugadores peruanos que van al extranjero: "Muchos se conforman"

LEER MÁS
Adrián Quiroz emocionado por su viaje a Europa con la selección peruana: "De jugar FIFA ahora a estar en esos estadios"

Adrián Quiroz emocionado por su viaje a Europa con la selección peruana: "De jugar FIFA ahora a estar en esos estadios"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Rafael López Aliaga vuelve a mentir sobre las serpientes como guardianas naturales de cárceles en la selva: el veneno del jergón no mata en 10 minutos

Fuerte nevado bloquea la Carretera Central en Ticlio y varios vehículos quedan varados

Paul Michael hace escena de celos a Pamela López por hablar a solas con Mark Vito y ella enfurece: “Eres insoportable”

Deportes

Paolo Guerrero deja dura crítica a los jugadores peruanos que van al extranjero: "Muchos se conforman"

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

RMP exhorta a no votar por partidos con bancada en el Congreso: "Que no pasen la valla"

Debate presidencial Perú 2026 EN VIVO hoy, 23 de marzo: Rafael López Aliaga, López Chau y Wolfgang Grozo estarán frente a frente