Carlo Ancelotti tuvo su primer 'encontronazo' con las eliminatorias sudamericanas: se quejó del césped tras no poder ganarle a Ecuador

El DT italiano, quien nunca antes había dirigido en Sudamérica, habló de su experiencia como seleccionador de Brasil tras el empate sin goles en Guayaquil.

Carlo Ancelotti consiguió un empate en su primer partido como DT de Brasil por eliminatorias. Foto: composición de LR/DSports/Conmebol
Carlo Ancelotti consiguió un empate en su primer partido como DT de Brasil por eliminatorias. Foto: composición de LR/DSports/Conmebol

El debut de Carlo Ancelotti como DT de Brasil se produjo nada menos que en Guayaquil, ante Ecuador, por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas. El técnico italiano no pudo estrenarse con un triunfo debido a que la Tri le plantó dura batalla como local, pero también a la mala condición del terreno de juego, según consideró 'Carletto'.

En la conferencia de prensa que brindó posterior al cruce en el Estadio Banco Pichincha, el exentrenador del Real Madrid destacó las opciones que tuvo su equipo para quedarse con el triunfo. Lejos de lamentarse por no poder ganar, aseguró que sus jugadores se fueron "satisfechos" por el punto conseguido.

Ancelotti sobre el césped en Ecuador: "Era más complicado controlar el balón"

"Creo que las condiciones del césped fueron un poco complicadas para un juego más combinado, para atrás. Era más complicado controlar el balón", se quejó el técnico de 65 años.

"Al final es un buen empate, fue un buen partido y salimos satisfechos. Creo que tuvimos dos muy buenas oportunidades con Vinícius y Casemiro en la segunda parte. Pudimos hacerlo mejor, pero hay que tener en cuenta la fuerza del rival porque Ecuador jugó muy bien", agregó el seleccionador.

De cara al próximo compromiso, Ancelotti se mostró optimista en poder ver una mejor versión de sus dirigidos, pues tendrán la ventaja de actuar en condición de local. "Contra Paraguay será distinto, porque tendremos más oportunidad de controlar el juego. Debemos jugar con más ritmo, movilidad e intensidad",

Próximo partido de Carlo Ancelotti en eliminatorias

El siguiente encuentro de la selección brasileña de Carlo Ancelotti será el juego en casa ante Paraguay, por la fecha 16 de las eliminatorias. El partido se disputará el martes 10 de junio, en el Neo Química Arena de Sao Paulo, a partir de las 9.45 p. m. (mismo horario en ambos países).

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Gabinete en las sombras 2.0

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este viernes 25 de septiembre, según Jhan Sandoval

Deportes

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

¡Por la mínima! Portugal venció 1-0 a Gales y debutó con triunfo en la UEFA Nations League 2026

Perú hace historia con dos medallas en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 400 millones

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Presentan formalmente la moción de censura contra el ministro César Astudillo por crisis de inseguridad