
España venció 5-4 a Francia y buscará su segunda Liga de Naciones este domingo ante Portugal
En un partido lleno de goles y emociones, "La Roja" sacó su boleto a la final de la Liga de Naciones.
- Alianza Lima venció 2-0 a Gremio y sueña con clasificar a octavos de final de Copa Sudamericana
- ¿FIFA restará 7 puntos a Bolivia? El escándalo por doping que sacude las Eliminatorias 2026 y que Perú mira con paciencia

Un banquete lleno de goles pudimos presenciar ayer en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart (Alemania) luego que España venciera 5-4 a Francia y ponga su rúbrica en la final de la Liga de Naciones, que este domingo conocerá a su nuevo campeón. En la vereda de al frente está Portugal que tiene en Cristiano Ronaldo su principal arma de gol y que el último miércoles volvió a marcar para un 2-1 sobre Alemania.
Ayer el cuadro español fue una máquina. Antes de la primera media hora de juego se adelantó en el marcador con tantos de Nico Williams (22’) e inmediatamente después Mikel Merino (25’) ampliaría las diferencias, algo que desconcentró a Kylian Mbappé y sus compañeros.
Para el complemento Lamine Yamal de penal (54’) empezó a encaminar la goleada. Francia no salió de su asombro y otra vez se vio ‘golpeado’ con Pedri (55’). La sorpresa era general ya que ni el más entusiasta hincha español imaginó un 4-0 faltando aún más de media hora por jugarse.
Mbappé (59’) desde los doce pasos pudo colocar el descuento galo, pero otra vez Yamal (67’) dijo presente. Aparentemente “La Roja” tenía todo el partido controlado con un 5-1 parcial, pero los dirigidos por Didier Deschamps reaccionaron con Ryan Cherki (79’), Dani Vivian (84’ en contra) y Kolo Muani (90’ +3) para un 5-4 final.
“Disfruto con el sufrimiento. No entiendo el deporte sin sufrir. Es normal lo que ha pasado. He sacado muchas lecturas del partido. Quiero ganar todos los partidos por cinco goles a cuatro. Sin duda. Estoy muy contento de jugar contra Portugal la final, con Roberto Martínez como seleccionador. Admiración sin límite por Cristiano Ronaldo por lo que hace”, dijo Luis de la Fuente, DT de España.