Deportes

Evelyn Inga (35 kilómetros) y Mary Luz Andía (20 km) se bañan en oro en el Panamericano de Marcha Atlética

Atletas nacionales se subieron a lo más alto del podio y se clasificaron al Mundial de Tokio 2025.

Evelyn Inga y Mary Luz Andía se bañan en oro el Panamericano de Marcha Atlética
Evelyn Inga y Mary Luz Andía se bañan en oro el Panamericano de Marcha Atlética | Difusión

¡Orgullo nacional! Perú volvió a brillar en el atletismo continental gracias a las medallas de oro que conquistaron Evelyn Inga y Mary Luz Andía en el Campeonato Panamericano de Marcha Atlética 2025, celebrado en Anaipoma, Colombia, reafirmando así el dominio en esta exigente disciplina.

Evelyn Inga se impuso en los 35 kilómetros femeninos con un tiempo de 2 horas, 56 minutos y 17 segundos, superando a la ecuatoriana Johana Ordoñez (02:58:42) y a la mexicana Nadia González (03:02:48), quienes completaron el podio.

La atleta huancaína, de 27 años, sostenía entre sus brazos la bandera nacional y al cruzar la meta se puso de rodillas para luego romper en llanto debido a la emoción por el triunfo obtenido. Cabe remarcar que Inga llega consolidada al ciclo internacional tras obtener un diploma olímpico en París 2024 (8vo puesto) y con su clasificación ya asegurada al Mundial de Atletismo Tokio 2025.

En tanto, Mary Luz Andía se coronó campeona en la prueba de 20 kilómetros al marcar un crono de 1 hora, 31 minutos y 56 segundos, por delante de la mexicana Ilse Guerrero (1:32:13) y la colombiana Laura Chalarca (01:34:38).

La atleta nacional Estrella Rojas también participó en la prueba de 10 kilómetros y quedó en el tercer puesto con un tiempo de 50 minutos y 24 segundos.

La participación peruana se completó con el 4to lugar de Luis Campos en los 20 km varones; Sheyla Coaquira (8vo en 35 km), Francis Soto (puesto 17), Kevin Cahuana (19); Luis Henry Campos (4to en 20 km), Jaime Ccanto (11), Miguel Quispe (14), Yadira Orihuela (8vo), Luciana Hilario (14) y José Ccoscco (descalificado en 10 km).

Lo más visto
Lo último
Exfutbolista de Rusia lapidó al portero Matvéi Safónov por gol de Álex Valera: "Por eso no juega en el PSG"

Exfutbolista de Rusia lapidó al portero Matvéi Safónov por gol de Álex Valera: "Por eso no juega en el PSG"

LEER MÁS
Luis Advíncula lamentó el presente de Junior Ponce, promesa peruana que se probó en FC Barcelona: "Mucho talento y cero ganas"

Luis Advíncula lamentó el presente de Junior Ponce, promesa peruana que se probó en FC Barcelona: "Mucho talento y cero ganas"

LEER MÁS
Voleibolista de Universitario se casa y horas más tarde es figura en la victoria por la LNSV

Voleibolista de Universitario se casa y horas más tarde es figura en la victoria por la LNSV

LEER MÁS
Miguel Trauco y su emotivo calificativo al recordar a Ricardo Gareca en la selección peruana: “Era mi viejo”

Miguel Trauco y su emotivo calificativo al recordar a Ricardo Gareca en la selección peruana: “Era mi viejo”

LEER MÁS
Perú rescata un agónico empate en Rusia: el equipo de Barreto igualó 1-1 gracias a un golazo de Alex Valera

Perú rescata un agónico empate en Rusia: el equipo de Barreto igualó 1-1 gracias a un golazo de Alex Valera

LEER MÁS
Españoles se sorprenden con Joao Grimaldo y no entienden por qué aún juega en Letonia: "Me recuerda a Lamine Yamal"

Españoles se sorprenden con Joao Grimaldo y no entienden por qué aún juega en Letonia: "Me recuerda a Lamine Yamal"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Expareja de Paco Bazán lo denuncia por supuesto incumplimiento de pensión de alimentos: "Mi hija tiene necesidades"

Temblor HOY, 11 de noviembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

¿Habrá paro de transportistas el 14 de noviembre en Lima y Callao? Lo que indican los gremios

Deportes

Partidos amistosos internacionales en esta fecha FIFA: horarios y canales para ver a las selecciones de CONMEBOL

Mr Peet se rinde ante nuevo convocado de la selección peruana para los amistosos en Rusia: "Es un chico que nos puede cambiar la vida"

¿A qué hora juega Perú vs Rusia EN VIVO HOY? Alineaciones y canal para ver el amistoso internacional en fecha FIFA

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez ignora carta de Delia Espinoza: esperará la resolución de la JNJ que la repone al cargo de fiscal de Nación

Demolición fiscal: Carlincatura expone mecanismos para buscar desarticular equipos especiales en el Ministerio Público

Oxenford sobre demora en reponer a Delia Espinoza como fiscal de la Nación: "JNJ no puede hacer lo que se le da la gana"