Deportes

El mejor jugador peruano de la fecha doble de Eliminatorias: la rompió y es el nuevo engreído de Ibáñez pese a la última derrota

La selección peruana derrotó a Bolivia en la anterior jornada, pero luego perdió ante Venezuela. Pese a ello, rescató a un gran valuarte de cara a la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas 2026.

La selección peruana se ubica en el penúltimo lugar de las Eliminatorias 2026. Foto: composición LR/Jazmin Ceras
La selección peruana se ubica en el penúltimo lugar de las Eliminatorias 2026. Foto: composición LR/Jazmin Ceras

La selección peruana arrancó la era de Óscar Ibáñez con una victoria, una derrota y ubicados en el noveno lugar de la tabla de posiciones a 5 puntos de la zona de repechaje a falta de 12 unidades por jugarse en las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Pese a estos resultados, la buena noticia es que la Bicolor recuperó a un jugador que en su momento fue exiliado por Juan Reynoso y Jorge Fossati: André Carrillo.

El futbolista de 33 años fue dejado de lado por los anteriores entrenadores de la selección peruana, quienes prefirieron convocar a otros futbolistas por el presente que tenía la 'Culebra' en su momento, quien estaba disputando la Segunda División de Arabia Saudita con Al-Qadisiya. Sin embargo, desde que André llegó a Corinthians, recuperó su nivel, es titular indiscutible en el equipo de Ramón Díaz y se acaba de convertir en el nuevo engreído de Óscar Ibáñez de cara al final de las Eliminatorias Sudamericanas 2026.

Frente a Bolivia, André Carrillo fue elegido como el mejor jugador de la cancha y recibió felicitaciones por parte de los hinchas peruanos, internacionales y los periodistas nacionales. Por ejemplo, Diego Rebagliati aseguró que Óscar Ibáñez tuvo la suerte de encontrar a la 'Culebra' en un nivel de Perú 2017, mientras que Eddie Fleischman enfatizó en que la 'Culebra' tuvo el mejor rendimiento en el Estadio Nacional.

El futbolista de Corinthians se adueñó del mediocampo de la selección peruana e hizo jugar a todos sus compañeros. Pero eso no fue todo, pues también se sumó como un extremo más y demostró que su calidad y rendimiento siguen intactos.

Ante Venezuela, Carrillo se mostró por todos los sectores de la cancha e incluso sacó un preciso centro para Bryan Reyna. Lamentablemente, el balón le chocó en el brazo a este último antes de meterse en la red del arquero Romo y que derivaría en la anulación del gol. Pese a ello, la 'Culebra' ha demostrado que puede servir para lo que restan de los partidos en el intento de obtener el repechaje.

André Carrillo fue titular ante Bolivia y Venezuela. Foto: AFP

André Carrillo fue titular ante Bolivia y Venezuela. Foto: AFP

¿Qué dijo André Carrillo tras la derrota de Perú ante Venezuela?

El futbolista del Corinthians de Brasil fue consultado sobre si las decisiones del árbitro Cristian Garay influyeron en el marcador. En ese sentido, el futbolista de 33 años remarcó que la selección peruana debe enfocarse en corregir sus errores.

"Probablemente, pero no voy a buscar excusas. Vamos a tratar de mejorar en lo que fallamos. Ofensivamente, tenemos que hacer más. Siento que hicimos un buen partido", mencionó ante los medios de comunicación.

¿Cuándo es el próximo partido de Perú en las Eliminatorias 2026?

Luego del Perú vs Venezuela en Maturín, la selección peruana afrontará una difícil fecha doble en junio: primero visitará a Colombia en Barranquilla el próximo 4 y después recibirá a Ecuador en el Nacional tres días después.

¿Qué partidos le faltan a Perú en las Eliminatorias Sudamericanas 2026?

A la selección peruana le quedan por disputar cuatro enfrentamientos: Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay. Primero va a Barranquilla, luego recibe a los tricolores en el Nacional, visita el Centenario y cerrará su participación en la capital.

Lo más visto
Lo último
[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS
Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS
Universitario y una nueva incógnita: club toma decisión sobre la continuidad del ‘Tunche’ Rivera

Universitario y una nueva incógnita: club toma decisión sobre la continuidad del ‘Tunche’ Rivera

LEER MÁS
Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación