Deportes

Atleta olímpico bautizado como 'heredero de Usain Bolt' salva la vida de personas tras gran inundación en Sudáfrica

Atleta campeón de 200 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024, le salvó la vida a varis personas que estaban en peligro a raíz de una gran inundación en Botsuana, Sudáfrica.

Letsile Tebogo fue campeón de atletismo en 200 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: composición LR
Letsile Tebogo fue campeón de atletismo en 200 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: composición LR

Letsile Tebogo, atleta campeón olímpico de París 2024 y también conocido por algunos como el heredero de Usain Bolt, realizó una acción loable, digna de admirar: salvó la vida a varias personas que estuvieron atrapadas en Gaborone, Botsuana, debido a las repentinas lluvias que han generado inundaciones en la ciudad sudafricana.

El joven deportista de 21 años utilizó su camioneta para llevar a cabo su misión, además de que pudo remolcar unos vehículos pequeños que se encontraban atorados por las aguas, consecuencia de precipitaciones torrenciales que se han generado en los últimos días.

Inundaciones en Botsuana dejó 7 personas fallecidas

Las torrenciales lluvias en la mencionada localidad sudafricana han dejado lamentablemente 7 personas fallecidas hasta el momento. Según la información proporcionada por el presidente Duma Boko, entre los occisos, tres eran niños, por lo que este crítico escenario ha obligado a los ciudadanos a movilizarse a otros lugares para ponerse a buen resguardo.

Asimismo, las autoridades han decidido suspender temporalmente las clases escolares y, además, han bloqueado las carreteras debido a que las precipitaciones se desencadenaron desde hace más de una semana.

Letsile Tebogo fue campeón olímpico en JJ. OO. París 2024

En una final electrizante, Letsile Tebogo superó al estadounidense Kenneth Bednarek y a Noah Lyles, quien se llevó el bronce, para consagrarse campeón olímpico de los 200 metros en los Juegos de París 2024.

Además, el velocista de Botsuana logró una medalla de plata en el relevo 4x400. Su triunfo en el Stade de France marcó un hito histórico, convirtiéndolo en el primer atleta africano en obtener el oro en esta prueba de velocidad en unos Juegos Olímpicos. Muchos lo consideran el heredero de Usain Bolt por su talento y proyección en el atletismo mundial.

¿Cuántos años tiene Letsile Tebogo?

Letsile Tebogo, atleta profesional y campeón de los Juegos Olímpicos de París 2024, nació el 7 de junio del 2003 en Kanye, Botsuana, Sudáfrica, por lo que actualmente tiene 21 años de edad.

Lo más visto
Lo último
Agustín Graneros en desacuerdo con aumento del cupo de extranjeros en la Liga 1: "Perjudica al jugador peruano"

Agustín Graneros en desacuerdo con aumento del cupo de extranjeros en la Liga 1: "Perjudica al jugador peruano"

LEER MÁS
Sandy Dorador, la campeona que jugaba por toros

Sandy Dorador, la campeona que jugaba por toros

LEER MÁS
¡Fue empate en el clásico capitalino! Olimpia igualó 1-1 con Motagua en el 'Chelato' Uclés por la Liga de Honduras

¡Fue empate en el clásico capitalino! Olimpia igualó 1-1 con Motagua en el 'Chelato' Uclés por la Liga de Honduras

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso