Deportes

Ricardo Gareca alista cambios para el partido ante Perú: histórico volvería a la selección chilena

Después de haber pasado varios días en Argentina, el entrenador llegó a territorio chileno para preparar el crucial enfrentamiento contra la selección peruana en las Eliminatorias.

Ricardo Gareca todavía no suma triunfos oficiales con la selección chilena. Foto: composición LR/AFP/Photosport
Ricardo Gareca todavía no suma triunfos oficiales con la selección chilena. Foto: composición LR/AFP/Photosport

Cada vez faltan menos días para el decisivo partido entre Perú vs. Chile por las Eliminatorias Sudamericanas. A poco de conocer las respectivas listas de convocados, el territorio sureño existe mucho descontento por el nivel que mostraron los dirigidos por Ricardo Gareca en sus recientes presentaciones. En medio de este panorama, se pudo conocer que el 'Tigre' sumaría a su plantel a un jugador histórico.

Uno de los aspectos que más se le cuestionó al estratega argentino fue la exclusión de futbolistas de jerarquía como Arturo Vidal y Gary Medel. Si bien estos nombres no serían considerados para el compromiso frente a la Bicolor, el que sí reaparecerá será el experimentado delantero Alexis Sánchez.

Alexis Sánchez regresará a la selección chilena

El 'Niño maravilla', goleador histórico de la selección chilena, no pudo estar en las derrotas frente a Brasil y Colombia; sin embargo, su proceso de recuperación está cerca de finalizar y todo apunta a que estará disponible para el duelo del 15 de noviembre en Lima. Incluso, en sus redes sociales, afirmó que ya prepara su retorno a los campos de juego.

El artillero del Udinese de Italia no será el único en regresar a la Roja. De acuerdo al periodista Marco Escobar, Ricardo Gareca también sumaría a su nómina al delantero Alexander Aravena, quien milita en el Gremio de Porto Alegre.

 Alexis Sánchez no fue llamado para la fecha doble de octubre de las Eliminatorias. Foto: AFP

Alexis Sánchez no fue llamado para la fecha doble de octubre de las Eliminatorias. Foto: AFP

"Este viernes se dará a conocer la nómina de La Roja para duelos ante Perú (15 de noviembre) y Venezuela (19 de noviembre). Alexander Aravena, uno que volvería a las citaciones de Ricardo Gareca", explicó en su cuenta de Twitter.

Ricardo Gareca responde a las críticas tras llegar a Chile

Luego de pasar unos días con su familia en Argentina, el 'Tigre' retornó a suelo sureño para trabajar con miras al partido contra Perú. Además, se mostró optimista con relación a superar el mal momento que afrontan en las Eliminatorias.

"Eso forma parte de nuestra profesión y de que no se han dado los resultados. Así que esperamos revertir esta situación. Llego con energías renovadas, la situación la trataremos de resolver cuanto antes (...) Son todas finales las que jugamos", aseguró ante los medios de comunicación.

¿Cuándo juega Perú vs. Chile por Eliminatorias 2026?

El esperado enfrentamiento entre la selección peruana y Chile está programado para el viernes 15 de noviembre de 2024, en una jornada clave para ambas selecciones. Perú llega a este compromiso con la urgencia de sumar puntos para acercarse a los puestos de clasificación al Mundial de 2026. Luego de la dura derrota contra Brasil, los dirigidos por Jorge Fossati quieren derrotar al combinado sureño, un rival directo en la lucha por conseguir un cupo al máximo torneo de selecciones.

Esta nueva edición del Clásico del Pacífico se jugará a partir de las 8.30 p. m. (hora peruana) y 9.30 p. m. (hora chilena). Se espera que en los próximos días se defina el estadio.

¿Cómo van Perú y Chile en las Eliminatorias 2026?

La selección chilena solo pudo sumar 5 puntos en las primeras 10 jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas. El desempeño del combinado sureño lo sitúa en la última posición y fuera de la zona de clasificación a la Copa del Mundo 2026.

Por su parte, la selección peruana ocupa la penúltima casilla con 6 unidades. Al igual que su rival de turno, se encuentra fuera de zona de clasificación.

PuestoPaísPJDFPUNTOS
1Argentina101422
2Colombia10719
3Uruguay10716
4Brasil10616
5Ecuador10213
6Paraguay10013
7Bolivia10-1012
8Venezuela10-211
9Perú10-116
10Chile10-135

Números de Ricardo Gareca al mando de Chile

Ricardo Gareca ha dirigido un total de 10 partidos a la selección chilena: 3 amistosos, 3 por la fase de grupos de la Copa América 2024 y 4 por las Eliminatorias 2026. En duelos oficiales, el exentrenador de la Bicolor registra 5 derrotas y 2 empates.

  • Albania 0-3 Chile | Amistoso Internacional
  • Francia 3-2 Chile | Amistoso Internacional
  • Chile 3-0 Paraguay | Amistoso Internacional
  • Perú 0-0 Chile | Copa América 2024
  • Chile 0-1 Argentina | Copa América 2024
  • Canadá 0-0 Chile | Copa América 2024
  • Argentina 3-0 Chile | Eliminatorias 2026
  • Chile 1-2 Bolivia | Eliminatorias 2026
  • Chile 1-2 Brasil | Eliminatorias 2026
  • Colombia 4-0 Chile | Eliminatorias 2026.
Lo más visto
Lo último
[GOLPERÚ] Universitario vs Deportivo Garcilaso EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido en el Monumental

[GOLPERÚ] Universitario vs Deportivo Garcilaso EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido en el Monumental

LEER MÁS
Posibles fichajes de Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones del tricampeón peruano para Liga 1 y Copa Libertadores

Posibles fichajes de Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones del tricampeón peruano para Liga 1 y Copa Libertadores

LEER MÁS
Rodrigo Ureña estaría analizando ofertas del extranjero ante postura de Universitario sobre su contrato

Rodrigo Ureña estaría analizando ofertas del extranjero ante postura de Universitario sobre su contrato

LEER MÁS
Tabla acumulada de la Liga 1 del fútbol peruano: así va la clasificación a torneos internacionales y lucha por el descenso

Tabla acumulada de la Liga 1 del fútbol peruano: así va la clasificación a torneos internacionales y lucha por el descenso

LEER MÁS
Natalia Málaga vuelve a la Liga Peruana de Vóley y cuenta qué la motivó a regresar: ''Vengo para quedarme''

Natalia Málaga vuelve a la Liga Peruana de Vóley y cuenta qué la motivó a regresar: ''Vengo para quedarme''

LEER MÁS
Álvaro Barco propone que Universitario lidere búsqueda de operador que no sea L1 MAX tras acabar contrato con GOLPERU: "Ojalá encontremos"

Álvaro Barco propone que Universitario lidere búsqueda de operador que no sea L1 MAX tras acabar contrato con GOLPERU: "Ojalá encontremos"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para el viernes 7 de noviembre

CTS al 100% y gratificación: trabajadores CAS se movilizaron por aprobación final de ley en el Congreso

Nickol Sinchi rompe su silencio tras cantar con Son del Duke y revela su deseo de volver a Corazón Serrano: "Edwin sabe que estoy a disposición"

Deportes

Selección peruana: los 28 convocados por Manuel Barreto para afrontar la gira por Rusia

Programación de la fecha 18 del Torneo Clausura de la Liga 1: partidos, horarios y canales confirmados

Flamengo entrenará en Matute y Palmeiras en la Videna como preparación para la final de la Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El padre de Trvko anuncia que demandará a Fernando Rospigliosi por llamar “terruco” a su hijo

Congreso declara a Claudia Sheinbaum, presidenta de México, como persona non grata tras asilo a Betssy Chávez

María Corina Machado en CADE 2025 previo a elecciones 2026: "Tienen que elegir bien"