Deportes

Edison Flores y la inédita posición en la que lo utilizaría Jorge Fossati en la selección peruana

Jorge Fossati viene probando al futbolista de Universitario en un nuevo puesto durante los entrenamientos de la selección peruana.

Edison Flores no jugó los dos últimos partidos de Perú en las Eliminatorias. Foto: composición GLR.
Edison Flores no jugó los dos últimos partidos de Perú en las Eliminatorias. Foto: composición GLR.

La selección peruana se prepara para enfrentar a Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Para el encuentro contra los charrúas, Jorge Fossati viene probando a Edison Flores en una inédita posición: de carrilero por la izquierda. Recordemos que, para este duelo, Marcos López y Miguel Trauco no estarán presentes por suspensión y lesión, respectivamente.

Esta información fue dada por el periodista Marcello Merizalde en el programa A Presión. "Le tiene mucha fe a Flores en sector del campo de juego, ya que lo viene probando ya tres días seguidos", manifestó.

Luis Ramos es convocado por la lesión de Gianluca Lapadula

En las últimas horas, se confirmó la desconvocatoria de Gianluca Lapadula de la selección peruana por lesión. Ante ello, Jorge Fossati decidió llamar a Luis Ramos, el delantero que viene destacando en Cusco FC.

En su llegada a Lima, el artillero de 24 años se mostró muy emocionado por esta oportunidad en la Bicolor. "Pido disculpas porque no puedo dar declaraciones, les agradezco por venir. Ahora va a haber una rueda de prensa en Videna, pero estoy feliz, contento. He estado trabajando mucho tiempo y gracias a Dios se dio. La familia está feliz. Mi padre en el cielo está muy orgulloso de todo esto", indicó. 

¿Por qué Gianluca Lapadula fue desconvocado de la selección peruana?

A través de redes sociales, Gustavo Peralta compartió detalles sobre la situación de Gianluca Lapadula. Lamentablemente, el jugador quedará fuera de los próximos partidos de las Eliminatorias. A pesar de que el martes 2 se informaba que sus molestias abdominales no revestían gravedad y que solo requería reposo, el miércoles 3 la situación ha cambiado drásticamente. No retomará los entrenamientos hasta la semana próxima, ya que los plazos no son favorables, según señaló el comunicador en la red social 'X'.

Así quedó la lista de convocados de Perú para las Eliminatorias

En total, Jorge Fossati ha convocado 27 futbolistas nacionales a la selección peruana para enfrentar a Uruguay y Brasil por las Eliminatorias al Mundial 2026.

  • Arqueros: Pedro Gallese, Diego Romero y Carlos Cáceda.
  • Defensas: Carlos Zambrano, Renzo Garcés, Luis Abram, Alexander Callens, Aldo Corzo, Miguel Araujo.
  • Volantes: Renato Tapia, Jesús Castillo, Andy Polo, Luis Advíncula, Oliver Sonne, Marcos López, Sergio Peña, Piero Quispe, Jean Pierre Archimbaud, Jorge Murrugarra y Wilder Cartagena.
  • Delanteros: Álex Valera, Luis Ramos, Edison Flores, Bryan Reyna, José Rivera, Joao Grimaldo, Maxloren Castro (invitado).

¿Cuándo juega Perú ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias 2026?

El tan esperado enfrentamiento entre las selecciones de Perú y Uruguay, correspondiente a la jornada 9 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, está programado para llevarse a cabo el viernes 11 de octubre a las 8.30 p. m. en el Estadio Nacional.

Posteriormente, el choque entre Brasil y Perú se llevará a cabo el martes 15 de octubre, en el marco de la fecha 10 de las clasificatorias, a las 7.45 p. m. en el Arena BRB Mané Garrincha de Brasilia.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

PuestoPaísPJDFPTS
1Argentina8818
2Colombia8416
3Uruguay8815
4Ecuador8211
5Brasil8110
6Venezuela8-110
7Paraguay8-19
8Bolivia8-59
9Chile8-85
10Perú8-83
Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Prensa ecuatoriana calificó a Eryc Castillo como uno de los jugadores más determinantes de Alianza Lima: "Figura del equipo"

Prensa ecuatoriana calificó a Eryc Castillo como uno de los jugadores más determinantes de Alianza Lima: "Figura del equipo"

LEER MÁS
Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.